La ausencia de un médico de urgencias y la falta de personal ha ocasionado el traslado, según la plataforma
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha manifestado su total desaprobación ante la reciente derivación forzosa de pacientes del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes al centro de Talamanca del Jarama. Este traslado, ocasionado por la falta de médico de urgencias en el centro, que atiende a la población de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ha generado preocupación en la comunidad.
La Plataforma desconoce si esta situación será puntual o se prolongará en el tiempo, pero denuncia la falta de previsión y organización por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La ausencia de personal en el centro de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, agravada por el cierre durante la pandemia, ha llevado a la derivación de pacientes a varios kilómetros de distancia, generando una sobrecarga en el centro de Urgencias de Talamanca del Jarama.
Además, la sobrecarga en las Urgencias del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, se intensificará, especialmente en un momento en que la Gripe A y el COVID-19 afectan a más del 30% de la población.
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte rechaza estas medidas desorganizadas y solicita la dotación adecuada de personal sanitario para el Centro de Urgencias de la Avenida de España. Además, insta a la contratación urgente de personal de refuerzo para las Urgencias del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, y para todos los hospitales bajo la responsabilidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Komentarze