top of page
  • Manu Rodríguez

La Plataforma Salvemos Los Carriles de Alcobendas critica la rehabilitación del antiguo vertedero

En un comunicado, la plataforma asegura que esta zona ya se ha regenerado de forma natural

La Plataforma Ciudadana Salvemos Los Carriles de Alcobendas ha lanzado una crítica contundente contra el proyecto del Ayuntamiento de invertir 13 millones de euros en la rehabilitación del antiguo vertedero de la ciudad. Según la plataforma, esta área ya se ha regenerado de forma natural y no necesita la intervención humana que propone el consistorio.


La plataforma sostiene que esta inversión es innecesaria y se utiliza como un intento del Ayuntamiento para proyectar una imagen de ciudad verde y ecológica. Denuncian que, mientras se destinarán 13 millones de euros para rehabilitar 18 hectáreas, simultáneamente se planea arrasar 220 hectáreas de naturaleza madura, que albergan ejemplares únicos de flora y fauna.


"Un proyecto no puede ser considerado sostenible si para ejecutarlo se destruyen 220 hectáreas del último espacio natural de Alcobendas", afirmó un portavoz de la plataforma.

Salvemos Los Carriles asegura que gran parte de la ciudadanía desconoce estos planes debido a la falta de información proporcionada por el Ayuntamiento. Por ello, hacen un llamado a la comunidad para difundir esta información y crear conciencia sobre el verdadero impacto del proyecto.


Para informar a los vecinos, la plataforma ha organizado dos eventos:


  • Sábado, 22 de junio a las 11:00 horas, en el antiguo vertedero donde se planea invertir los 13 millones de euros.

  • Domingo, 23 de junio a las 11:00 horas, en la estación Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (salida San Sebastián).


La plataforma invita a todos los vecinos y vecinas de Alcobendas a participar en estos eventos para conocer más sobre la situación y unirse a la causa por la preservación del último espacio natural de la ciudad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page