top of page
  • Diario de Alcobendas

La Plataforma "Salvemos los Carriles de Alcobendas" convoca una marcha para proteger el espacio natural

La marcha del 21 de abril busca concienciar sobre la importancia de Los Carriles y promover su preservación



La Plataforma Ciudadana “Salvemos Los Carriles de Alcobendas” continúa su labor de protección del último espacio natural del municipio de Alcobendas y uno de los últimos de la corona metropolitana de Madrid. Su objetivo es resaltar su importancia para la ciudadanía frente a las decisiones políticas que podrían poner en peligro este ecosistema. Para ello, llevarán a cabo una marcha botánica el próximo domingo 21 de abril.


Durante la marcha, se contará con la presencia de expertos en botánica que guiarán a los participantes por Los Carriles, mostrando y explicando algunas de las especies naturales más representativas de la zona. Esta época del año, en plena primavera, ofrece la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de colores y fragancias naturales.


La actividad es gratuita y abierta a todo el público. El recorrido, de baja dificultad, tendrá una extensión aproximada de 2 a 3 kilómetros, con paradas para observar la flora del lugar y disfrutar de las vistas. Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda, protección solar, agua y algo para comer, ya que se realizará una parada para almorzar bajo la sombra de las encinas.


Los Carriles, con una extensión de aproximadamente 220 hectáreas, es un hábitat importante para la biodiversidad y un espacio vital para la zona norte de Madrid. El punto de encuentro será el aparcamiento frente a la comisaría de la Policía Local de Alcobendas, en la Avenida Valdelaparra 124, desde donde se dirigirán caminando hacia Los Carriles.


La marcha del 21 de abril busca concienciar sobre la importancia de Los Carriles y promover su preservación. Todos están invitados a unirse y compartir inquietudes sobre la crisis climática y la protección del medio ambiente.




Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page