• Julio Gómez

La Plataforma Ciudadana Sanse - Alcobendas se queja de listas de espera para actividades de niños

La Plataforma Ciudadana Sanse - Alcobendas se queja de falta de plazas para actividades de niños en el municipio. Este colectivo asegura que "hay niños que están en listas de espera para poder realizar diferentes actividades de ocio", señalan.


También este grupo de familias ponen el foco en el modelo de gestión de estas actividades en Alcobendas. "Lo llevan empresas privadas y lo gestionan ellos. No nos parece bien", comentan.


piscina para niños en Alcobendas


"Si las familias no piden la ayuda las trabajadoras sociales no lo ofrecen", esta es otra de las grandes quejas que la plataforma ha declarado a Diario de Alcobendas, a raíz de lo que han ido observando este verano .


En comparación con la vecina San Sebastián de los Reyes hay que decir que este colectivo explica que "allí no hay listas de espera de actividades, pero sí menos oferta de ocio". Hace unos días explicaban que allí hay dificultades en los procesos burocráticos para las actividades de niños. «La necesidad de apuntarse ( los casos subvencionados por Servicios Sociales) con un código facilitado por ellos y realizar una compra online del campamento con un número de tarjeta». La plataforma señala a raíz de esto que «algunas familias tuvieron que abonar 30 euros por niño y quincena a finales del mes de junio. Familias que no llegan a fin de mes».


También abordaban el problema de la complejidad tecnológica en los trámites del pueblo vecino para familias sin recursos.


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif