top of page
  • Diario de Alcobendas

"La paz se consigue dando las gracias cada día"

Alcobendas celebra el Día Internacional de la Paz. Aitor Retolaza: "Hay que dejar de lado el egoísmo"


Foto: Diario de Alcobendas

Alcobendas ha celebrado esta mañana el Día Internacional de la Paz con un acto un un lugar emblématico de la localidad. La campana de la paz del Parque de la Vega ha sido escenario del tradicional momento anual. Este año el lema era 'Pon fin al racismo. Construye la paz'.


Al evento no han faltado partidos políticos ni varias asociaciones de la localidad. Entre los invitados de este año han acudido el embajador de Japón, Kenji Hiramatsu, el Presidente de la asociación Campana de la Paz mundial en España, José Manuel Rodríguez y Fadul, un joven refugiado de Sudán del Sur, que se encuentra actualmente en el Centro de Atención al Refugiado de Alcobendas. Además, el coro inarmónico ha participado cantando un par de piezas musicales.


Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, se ha referido en su turno de palabra a las últimas palabras de Vladimir Putin amenazando a Occidente. "El comunicado ruso ha nombrado la palabra guerra. Asusta un poco. Quiero hacer una petición firme para que cese la guerra. Una guerra que nunca debería haber comenzado", ha declarado.


Además, ha hecho un llamamiento a la paz. "Lograr la paz requiere muchas horas. Todos tenemos un papel para ello. Hay que concienciarse y dejar de lado el egoismo. La paz se consigue con gestos de generosidad. Dando las gracias a nuestros amigos, pero también a nuestros enemigos", ha comentado.


Por su parte, Rafael Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas, ha expresado: "Queremos reivindicar la paz. Tenemos que seguir trabajando para derribar estructuras de odio y combatir a quienes fomentan discursos de odio", ha explicado.


El momento más emotivo lo ha protagonizado Fadul, un refugiado de Sudán del Sur. Ha recordado los diferentes países en guerra en el mundo y ha agradecido "su nueva vida en Alcobendas gracias a su familia del CAR".


El acto ha acabado con el tradicional toque de campana y con una suelta simbólica de palomas de la paz en el estanque del lugar.



Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page