• Julio Gómez

La paratriatleta Marta Francés y el jugador del Club Patín, Alonso Martín, mejores deportistas 2021

Lluvia de premios en la Gala del Deporte de Alcobendas. Foto: Marta Francés (Diario de Alcobendas)


La Gala del Deporte de Alcobendas ha puesto el broche de oro este jueves al año deportivo con la tradicional entrega de los premios “Ciudad de Alcobendas”, en la que se hizo un reconocimiento a los mejores deportistas locales de 2021. Marta Francés, paratriatleta de la AD Ecosport, subcampeona del mundo, campeona de Europa y de España de paratriatlón, y el joven jugador del Club Patín Alcobendas, Álvaro Martín capitán de la selección española sub 17 campeona de Europa y campeón de España juvenil, fueron galardonados como los mejores del año.


Marta Francés, mejor deportista femenina de Alcobendas. Diario de Sanse

A lo largo de 2021 el deporte y los deportistas alcobendenses han subido al podio en campeonatos nacionales e internacionales en distintas categorías tanto individuales como por equipos hasta en un total de 22 disciplinas diferentes.

Álvaro Martín, mejor deportista masculino 2021. Foto: Ayuntamiento Alcobendas

En concreto, subieron al cajón en 175 ocasiones en los campeonatos de España, de Europa y del mundo. Ganaron 7 medallas de oro y 3 de plata campeonatos del mundo. 2 medallas de oro en campeonatos de Europa, y 55 medallas de oro individuales, 40 de plata y 37 de bronce en campeonatos nacionales. Además, por equipos lograron cinco oros, ocho platas y cuatro bronces en campeonatos de España, además de dos copas del Rey y una de la Reina, tres ascensos a División de Honor y 2 a primera división.


Diario de Alcobendas pudo entrevistar a Marta Francés, quien habló de su historia de superación.


El vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, destacó la labor de los deportistas premiados, que realizan un trabajo ejemplar y son el espejo en el que se miran los más jóvenes, y les transmitió su agradecimiento por el esfuerzo con el que compiten, y la pasión con la que llevan el nombre de Alcobendas.


A su vez, la concejala de Deportes, María Espín, se ha centrado en el buen momento de los deportistas de la localidad.


En la gala se hizo entrega de premios especiales que reconocen a los mejores de 2021, a quienes se elige en función de sus resultados, la proyección como deportistas, la contribución a la difusión del deporte, la trayectoria y la representación de los valores del deporte en la actividad cotidiana.

El Club Patín Alcobendas fue uno de los grandes premiados de la noche. Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

El acto contó con la actuación de Vandal Crew, un grupo de break dance, en un guiño a la incorporación de esta actividad como deporte olímpico, y la Escuela del Club de Patinaje Artístico Alcobendas. Así mismo, estuvo presente la monologuista Sara Escudero. A esta edición de la entrega de los premios del deporte Ciudad de Alcobendas asistieron cerca de 600 personas.



Teatro Ciudad de Alcobendas. Foto: Ayuntamiento de Alcobendas


Premios especiales

Empresa: Francisco Havier García García (Helvetia). Mejor club: Club Patín Alcobendas. Técnico deportivo: Marcos Rey Acal (Entrenador del Club Patín Alcobendas). Mérito Deportivo: Toñi Rodríguez (Alcobendas Rugby). Valores Deportivos: Ángel Aguado Alhambra (Equipo paraolímpico español). Deportista Promesa: Adriana Blanco Repila (Atletismo) Mejor deportista 2021: Marta Francés (paratriatlón) y Álvaro Martin (hockey sobre patines)





Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif