• Julio Gómez

"La Ordenanza de Movilidad es un atentado contra la libertad de nuestros vecinos"

VOX, único partido en contra en el debate de la aprobación definitiva del texto


Foto: alcobendas.org

Todos los partidos de Alcobendas, menos VOX, han votado a favor de una modificación a la Ordenanza de Movilidad de la localidad sobre carga y descarga. La proponía el Comité Madrileño de Transporte por Carretera. Con ello, se ha aprobado definitivamente el texto. Sin embargo, el debate ha estado marcado por la posición del partido de Santiago Abascal.


Su portavoz local, Fernando Montenegro, ha defendido la posición de la formación. "Esta Ordenanza es un atento contra la libertad de nuestros vecinos. Ustedes quieren seguir prohibiendo a los ciudadanos por un beneficio que no está probado científicamente. Solo les interesa a ustedes por su dogmatismo ideológico. Esta Ordenanza la tramitaron antes que las ayudas a autónomos y PYMES", aseveraba.


Por su parte, el PP sí apoyaba la iniciativa, pero con críticas. Ramón Cubián, líder del partido expresaba: "Volvemos a decir lo mismo que en otros plenos. Es una obligación tener una zona de bajas emisiones. La Ordenanza es de la mejores que tiene este Ayuntamiento. Las alegaciones se presentaron en mayo, pero no se ha tramitado con una gran celeridad. Se podían haber resuelto antes".


Desde el Gobierno, Roberto Fraile, concejal de movilidad, sacaba pecho de esta idea. "Esta Ordenanza solventa otras más antiguas. Nos pone a la altura de Madrid al regular a los vehículos de Movilidad Personal. Hay organismo que nos reconocen nuestro proyecto pionero. Además, ya nos adecuamos a la zona de bajas emisiones", señalaba.


Por último, Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía, respondía a VOX. "Siguen sin creer en el Cambio Climático. Ningún vecinos va a ser multado porque tendrá libertad para circular. Vamos a evaluar la zona. Nuestro objetivo no es multar, sino mejorar la calidad y la seguridad de los vecinos del Distrito Centro",concluía.


El resto de grupos no debatieron, pero sí votaron a favor de la modificación definitiva de esta Ordenanza.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif