top of page
  • Diario de Alcobendas

La oposición de Alcobendas ve con incertidumbre la salida de Arranz como vicealcalde


La oposición de Alcobendas ve con incertidumbre la salida de Miguel Ángel Arranz como vicealcalde de Alcobendas. Diario de Alcobendas ha preguntado a los tres partidos de la oposición y las conclusiones son similares, aunque con matices.


Los más duros en su discurso han sido Vox Alcobendas. Fuentes de la formación señalan que "no entramos a valorar los problemas de cada partido. Le han dejado una concejalía que no es necesaria. Ciudadanos es un partido roto y no hay liderazgo. El haber favorecido al PSOE en contra de los intereses de los vecinos es negativo hasta que Ciudadanos ponga orden. Deberían solucionar sus problemas por el bien de los vecinos, pero lo que han hecho en las últimas elecciones con su voto es llevarlo directamente al PSOE".

Aitor Retolaza, nuevo vicealcalde de Alcobendas

Sobre el pleno extraordinario que se debe hacer este junio para el cambio de alcalde a los dos años de gobierno, tal y como tienen firmado PSOE y Ciudadanos tiene una receta.. "Miguel Ángel Arranz debería dejar su puesto de número 1, como estaba pactado y dejar a Aitor Retolaza, pero eso son cosas internas. Ciudadanos es sinónimo de inestabilidad. Veo muy difícil la gobernanza de Alcobendas con este socio", señalan.


Por su parte, desde el PP de Alcobendas han mostrado su sorpresa sobre la última decisión del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, que cesó a su vicealcalde, Miguel Ángel Arranz,relegándolo a Concejal Delegado de Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes. Ramón Cubián, portavoz de la formación, ha lamentado que “Ciudadanos presenta sin tapujos un pacto con Podemos y PSOE para hacerse con una alcaldía para la que no les votaron los vecinos” por lo que apela a “la sensatez de los concejales de ciudadanos mientras seguimos tendiéndoles la mano para trabajar por el futuro de Alcobendas”,concluye.


Por último, Eduardo Andradas, de Podemos Alcobendas también no sabe como será el futuro de la ciudad. "En las cuestiones internas de Ciudadanos no voy a entrar. Es una formación en la que yo no milito ni la voto, como puedo decir con el resto. Es una decisión que no se como la han tomado. Eso si, no sabemos que va a suceder".


Sobre una hipotética gobernabilidad con Podemos por parte del PSOE, tras lo sucedido, lo tiene claro . "Si quisieran tener nuestro apoyo para la gobernabilidad del futuro, lo digo como conjetura, pasará por los militantes. Sería un acuerdo programático. De gobernabilidad parcial. No nos planteamos entrar en el equipo de gobierno, a día de hoy. No hay ningún acuerdo porque no nos lo han pedido. Si se diera se deberían cumplir las mociones que se han llevado a pleno y han salido. También decimos que las políticas de Ayuso no vamos a permitir que entren en este ayuntamiento",concluye.




Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page