• Julio Gómez

La oposición de Alcobendas valora positivamente, pero con cautela, las mejoras en limpieza

La oposición de Alcobendas valora positivamente, pero con cautela, las mejoras en limpieza en el municipio. Recordemos que el Gobierno Local anunciaba un aumento en la inversión de esta partida hasta los 10,2 millones de euros anuales dentro del contrato con la empresa Acciona (encargada de este servicio). Alcobendas va a contar con 14 nuevos vehículos para la limpieza y se aumenta la plantilla dedicada a estas labores en 42 personas.


Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, explicaba que "nosotros estamos a favor de la municipalización del servicio de limpieza, como lo tiene Madrid capital. Falta en el servicio, a nuestro entender, cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Hay varios puntos negros de escombreras de los cuales no se hace cargo nadie. El casco antiguo requiere más refuerzo de limpieza porque vive en torno al 40% de la población", comentaba.



Ponía en valor la mejora del servicio. "Es verdad que en ese punto se ha visto a más gente limpiando. Son efectivos sumados. Se ha notado esa ampliación", añadía.


Por su parte, los partidos de la derecha también veían con acierto esta mejora, pero con cautela. Vox Alcobendas ha señalado que "hay un problema de limpieza. Solo había que salir a darse una vuelta. También quejas de pintadas que no se limpian. En cuanto a la ampliación, nos parece bien, pero queremos ver que se produzca esta mejora. Estamos expectantes para ver si se cumplen las condiciones del contrato. Lo ponemos en duda porque el anterior no se ha cumplido", aseveraba.


Por último, el líder de la oposición, el popular Ramón Cubián afirmaba que "esto no es una renovación de contrato ni un nuevo contrato. Es un modificado. Por fin llega. Con el anterior pasaron cuatro años desde que se tuvo que contratar hasta que se contrató, debido a pleitos entre empresas. Al ponerse en marcha con Acciona la ciudad tenía nuevas necesidades. Se dejaron programados tres modificados del contrato para ir actualizándolo. En 2018, 2019 y 2020. El de 2018 se firmó en 2018. Con el desastre de contratación del ayuntamiento ni el de 2019 ni el de 2020 se hicieron los modificados. Ahora se han juntado", analiza.


Por último, ha dado por buena esta mejora. "Era imprescindible porque estábamos arrastrando un déficit. Donde mayor necesidad de limpieza había era en el Polígono Industrial y en la zona centro. También había que incorporar limpieza nocturna", concluye.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif