• Julio Gómez

La oposición de Alcobendas valora la encuesta para las municipales de 2023 de diferente forma

Los partidos de la oposición de Alcobendas ha valorado la encuesta municipal para 2023 que publicábamos este lunes de diferente manera.


Recordemos que el medio El Escaño en su cuenta de Twitter daba al PP 11 concejales (subiría uno) 10 al PSOE (subiría otro), 4 a Vox (tendría dos más), 1 a Podemos (mantendría el que tiene) 1 a Más Madrid (pasaría de 0 a 1) y Ciudadanos desaparecería al bajar de 5 a 0.



Desde el Partido Popular, su portavoz Ramón Cubián ha señalado con optimismo que "sin saber cuales son los datos básicos demoscópicos consideramos que hay tres conclusiones. El PP a pesar de estar en la oposición mantiene la máxima valoración. Seguimos los primeros y subimos. Además, el PSOE a pesar de tener la alcaldía su efecto subida no le alcanza para llegar al PP. Y la tercera conclusión es que Ciudadanos desaparece y que sus votos se reparten entre PP y Vox. También es verosímil que Podemos y Más Madrid tengan un concejal. Los resultados no son nada sorprendentes. Esto consolida que Alcobendas quiere un gobierno del PP y que PSOE y Ciudadanos tienen un pacto diabólico", apunta.


Más comedidos han sido en Vox Alcobendas. "Nosotros somos cautos con el tema de las encuestas. Vemos que es una tendencia al alza, pero seguimos trabajando para sacar más concejales. Hay que tener los pies en la tierra. La gente nos va a respaldar en 2023. Es aún pronto para encuestas, ya que quedan dos años", afirman.


Por último, Podemos Alcobendas explica que queda mucho partido. "Valoramos positivamente que sigamos contando con el apoyo de los votantes que lo hicieron en 2019. Queda reflejado nuestro apoyo popular. Aun así consideramos que esto está abierto y que no tiene porqué haber un gobierno de PP con Vox. Puede haber otras ecuaciones. Quedan dos años todavía", apunta su portavoz Eduardo Andradas.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif