• Julio Gómez

La oposición de Alcobendas no tiene noticias nuevas sobre el cambio de Alcalde

Los partidos de la oposición de Alcobendas han dado su opinión sobre si hay novedades en torno al cambio de Alcalde en la ciudad. Recordemos que PSOE y Ciudadanos firmaron en 2019, dentro de los puntos de gobierno, que el alcalde Rafael Sánchez Acera dejará su cargo a un político de Ciudadanos a mitad de legislatura. A día de hoy no hay novedades oficiales sobre este asunto.

Alcalde y Vicealcalde de Alcobendas (Foto: ayto Alcobendas)

Desde Podemos Alcobendas Eduardo Andradas afirma: "no nos han confirmado nada. Desconocemos ahora mismo todo. Creo que lo desconocen hasta ellos. Digo que habrá cambio de Alcalde, pero no sabría decir quien será. Los rumores hablan de dos candidatos. Miguel Ángel Arranz (actual portavoz de Ciudadanos) y Charo Tamayo (concejala de cultura). Hasta después del 4 de mayo no habrá movimiento", señala.


Podemos Alcobendas: "esto crea inestabilidad en la plantilla municipal y las adyacentes"


Además, añade que "esto crea inestabilidad en la plantilla municipal y las adyacentes. Hay inquietud porque no se sabe que va a pasar. De cara a la ciudadanía es algo más superfluo, como se vio en vuestra encuesta, pero a nivel interno no".


Vox Alcobendas: "Para Alcobendas tener un alcalde socialista es bastante negativo y para nosotros tener a Arranz es igual de negativo"


Los partidos conservadores de la oposición van en la misma línea. Vox Alcobendas asevera que "no tenemos ninguna novedad. Para Alcobendas tener un alcalde socialista es bastante negativo y para nosotros tener a Arranz es igual de negativo. Ciudadanos tendrá que ver quien considera que es la mejor opción para ser Alcalde. Consideramos que Miguel Ángel Arranz no lo es. Conociendo a Ciudadanos todo es posible que haya cambio o no. Ellos sabrán. Hay rumores, pero no hacemos caso. Deberían hacer un comunicado para ver a quien proponen".


Sobre la encuesta que publicamos en Diario de Alcobendas en la que la mayoría de vecinos no sabían la existencia de ese cambio de Alcaldía, desde Vox comentan que " es porque no lo han transmitido y parece que no les interesa. Igual lo quieren ocultar o les da vergüenza que sea Arranz".


PP de Alcobendas: "El nuevo alcalde será una marioneta en manos del PSOE"


Por último, el PP de Alcobendas, asegura que "oficialmente no hay ninguna novedad. Ciudadanos tiene que posicionarse. Los rumores hablan de Arranz, Charo Tamayo o Aitor Retolaza. Estarán esperando a ver que pasa el 4 de mayo. Es normal que los vecinos no lo sepan porque solo cambia el Alcalde. Las concejalías serán las mismas. El nuevo alcalde será una marioneta en manos del PSOE",concluyen.

RETIRO.gif