• Julio Gómez

La oposición de Alcobendas, con opiniones diferentes respecto a la absorción de los patronatos

La oposición de Alcobendas tiene opiniones diferentes respecto a la absorción de los patronatos por parte del Ayuntamiento de la localidad. Recordemos que, tal y como informamos este jueves, el consistorio tiene la intención de integrar a los tres patronatos (creados uno en los años 80 y los otros dos en 1992).

Eduardo Andradas (Podemos Alcobendas)

Desde Podemos Alcobendas tienen una postura muy clara y rotunda para pedir la no absorción de los patronatos. "La composición de los patronatos ha generado la ciudad de Alcobendas del siglo XXI. Ha hecho una ciudad más moderna y una descentralización. Consideramos que los patronatos han asumido cosas positivas como la escuela de música o el gabinete psicopedagógico. Si se fusionan, absorben o desaparecen, la gente que no está fija en su puesto de empleo podría perderlo y podría haber externalizaciones. Entre ellas la escuela de música, que según la Ley, no son propios de un ayuntamiento.


A su vez, afirman que "defendemos un modelo de ciudad que ha sido edificado por patronatos. Son mejorables, pero mostramos nuestra posición en contra de que se absorben. Además, es falso ese ahorro económico, salvo que empieces a despedir o que externalices servicios, precarizando el empleo. Puede pasar como con Exceltia. Estamos en la línea mayoritaria de los sindicatos".

Fernando Montenegro (Vox Alcobendas)

Vox Alcobendas, por su parte, defiende la absorción de los patronatos, siempre y cuando no se despida a los trabajadores. "Siempre y cuando suponga un ahorro al Ayuntamiento y se respeten los puestos de trabajo de los interinos. Esperamos que esto sea una maniobra y luego prescindir de ellos. Estaremos expectantes sobre esto. Esperamos que lo que dice el Ayuntamiento se cumpla".


Por último, el PP de Alcobendas no tiene tan segura su postura y se ha remitido a "esperar al informe técnico de los trabajadores municipales porque es un tema que va para largo". También explican que "en principio, no temen porque vaya a haber despidos, pero que tendrán una opinión más sustancial cuando lleguen esos informes" comentan.


Ramón Cubián (PP Alcobendas)

Hay que decir que el Ayuntamiento de Alcobendas, en palabras del concejal de Economía y Administración, Ángel Sánchez Sanguino, declaraba ayer a Diario de Alcobendas que "no hay prevista ninguna externalización, ni va a haber ninguna modificación en la prestación de los servicios públicos y, por supuesto, no va a afectar a la situación laboral de los trabajadores municipales".

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif