• Julio Gómez

La oposición califica de "parche" el asfaltado de las vías más afectadas por Filomena

Los partidos de la oposición de Alcobendas se han pronunciado sobre el asfaltado que está llevando a cabo el Ayuntamiento local en las vías que han resultado más afectadas por la borrasca "Filomena". Partido Popular, Vox y Podemos han calificado la medida como "parche", ya que coinciden en que "la ciudad necesita un plan integral", explican.

Asfaltado de vías (Foto: archivo)

Desde el Partido Popular comentan a Diario de Alcobendas que "hemos visitado calles de la zona centro, del norte y de las urbanizaciones, las cuales están abandonadas por el gobierno de PSOE y Ciudadanos. Dejamos planificada y financiada una gran operación asfalto para 2019, que el desgobierno de Alcobendas no ha conseguido realizar en 2020, y tampoco se prevé sean capaces de realizarla en 2021. Se están haciendo parches, pero eso no es una operación asfalto. No están haciendo nada porque esto no es un contrato mayor",señalan.


Vox Alcobendas, por su parte, comenta que "hay que aumentar las calles a asfaltar. Lo vemos como un parche. Tendría que haber un Plan Integral en el municipio. No nos consta que lo haya. Nos gustaría ver la viabilidad del proyecto porque hay wque actuar.


Podemos Alcobendas va un paso más allá y ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal una moción para crear un observatorio de emergencia "para que no sucedan más las consecuencias de Filomena. También se podrá aplicar a cuestiones medioambientales como el vertido del Arroyo de la Vega" explican.


Además, añaden que "se necesita un asfaltado mayor que el que se va a a dar. Lo necesita el casco antiguo Hay calles que tienen agujeros. Los desarrollos urbanísticos de los años 70 como Islas Bikini, también. No apostamos por asfaltar también las urbanizaciones porque han tenido mayor inversión. La zona antigua de Alcobendas lo necesita más",concluyen.



El Gobierno Municipal ha comenzado a asfaltar las zonas afectadas por Filomena


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif