El Centro Anabel Segura acogerá una exposición de Francisco Ontañón
La muestra Oficio y Creación, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, revisa la trayectoria de Francisco Ontañón, uno de los mejores exponentes de la fotografía española de la segunda mitad del siglo XX.
Esta exposición reúne, por primera vez, las dos vertientes de la trayectoria de Ontañón: su perfil profesional y su faceta vinculada a la fotografía de autor a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria.
Sus primeros pasos en la fotografía fueron en su Barcelona natal; después, se trasladó a Madrid para incorporarse a Europa Press como reportero. Desarrolló un estilo muy personal de reportaje documental, directo y cercano, fotografiando a celebridades, artistas y políticos. Ontañón captó con crudeza y ternura la denominada España gris.
Además de las instantáneas, la muestra reúne también portadas de libros y discos, campos en los que también trabajó el fotógrafo.
El público puede visitar la exposición en el Centro Cívico Anabel Segura hasta el 6 de noviembre: de lunes a viernes, de 10 a 21 h, y los sábados, de 16:30 a 20 h.
Comments