• Manuel Rodríguez

La noticia más leída del año 2021 es la inocentada... Y no es broma

Diario de Alcobendas hace balance de las noticias con más impacto y más visitas durante todo el año. Gracias por leernos y hacernos crecer


Diario de Alcobendas se creó en febrero de 2021. Desde entonces, el periódico online no ha dejado de crecer mes a mes y eso es gracias a vosotros, los lectores. Durante el año se han realizado diferentes noticias marcadas por la actualidad. Algunas han tenido más impacto qué otras. Por ello, se hace un balance con las noticias que más visitas y más comentarios han generado.


En cuanto a las noticias más leídas, hay varios temas que han generado debate o mucho interés. De hecho, la noticia más leída llegó sobre la bocina del año 2021. Es curioso, de hecho, que esta noticia sea una 'no noticia', ya que la inocentada del 28 de diciembre fue la publicación con más visitas del año. También han tenido repercusión reportajes recientes como el de la falta de tests en farmacias. Las encuestas también han sido protagonistas y la de salud mental realizada en verano relacionada con la presión de la gimnasta Simone Biles ha sido la número uno.


Lista de publicaciones más leídas


La inocentada ha sido la noticia con más visitas de la web y logra colarse como número uno. Se cuela en la posición de líder siendo una de las últimas publicaciones del 2021. Más de 2.000 visitas que van acompañadas de varios comentarios en redes sociales. Algunos la creyeron y otros no. También se ha convertido en el post con más likes en el Instagram del diario.


Imagen del falso descubrimiento de una plantación de marihuana en el Hospital Infanta Sofía

Uno de los temas que Diario de Alcobendas ha tratado en exclusiva durante el 2021 fue el de los problemas que tenía la Policía Local. El periódico ha sido el único en informar sobre este asunto. En este caso, la noticia que se ha colado en este ránking trata la privatización encubierta de las comisarías de Policía Local que los sindicatos denunciaban. En redes fue compartida por decenas de personas.


Otra de las noticias bomba fue, como no, el cambio de alcaldía de la localidad y los problemas que hubo para ello. Hay que recordar que en 2021 tenía que darse este cambio tras el pacto entre PSOE y Ciudadanos. Este intercambio de poder llegó tarde y con incertidumbre tras cesar Ciudadanos a su anterior número uno, Miguel Ángel Arranz. Su puesto lo ocupó Aitor Retolaza y consiguió ser alcalde sucediendo a Rafael Sánchez Acera. El cese de Miguel Ángel Arranz se encuentra, de este modo, en el top de publicaciones más leídas.

Miguel Ángel Arranz, anterior portavoz de Ciudadanos Alcobendas y actual concejal no adscrito

El coronavirus ha formado parte del año 2021 y ha habido una evolución en este caso. La vacunación y su comienzo en la sede de Acciona de La Moraleja ocupa puestos altos en el ránking. Un tema que va de la mano con otros que también han sido protagonistas.


Las intervenciones policiales también han interesado mucho a todos los lectores. Una de ellas fue el papel fundamental de la Policía Local para proporcionar pruebas y condenar a seis miembros de los DDP por asesinato.


Vídeos más vistos


Diario de Alcobendas es un medio multimedia y, ademñas de realizar noticias escritas, se elaboran vídeos en forma de reportajes, entrevistas o encuestas.


Los tests gratuitos de la Comunidad de Madrid trajeron el caos a las farmacias. Con ello también llegaron las visitas al vídeo del discurso de un vecino de a pie hablando sobre el tema. El vídeo ha llegado a casi 5.000 visitas en el Instagram del diario.


Las Olimpiadas han sido protagonistas este verano. No solo por los méritos deportivos, también por la valentía de Simone Biles al transmitir que no podía competir debido a la slaud mental. Casi todo el mundo del deporte se volcó con la gimnasta. Los vecinos de Alcobendas opinaron sobre la salud mental y la necesidad de darle más importancia.







BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif