• diariodelaribera

La necesidad de tener zona verde para aparcar en las urbanizaciones varía según la zona

Los vecinos de la zona de urbanizaciones de Alcobendas han reaccionado sobre la aprobación en el pasado pleno de Alcobendas de incluir zona verde para aparcar en su distrito. Hasta el momento no estaba habilitada. Supone una demanda vecinal que lleva pidiéndose desde hace años. Las Entidades Urbanísticas de Conservación dan su opinión para Diario de Alcobendas.


Rafael Pastor, Presidente de la comunidad Cuesta Blanca, asegura que en su zona "tenemos aprobado por el ayuntamiento convertir en zona verde un descampado nada más entrar a la urbanización. Es del consistorio desde hace un año (antes era de fomento) y nos prometieron hacerlo, pero hace poco dijeron que no hay dinero. Hace tiempo lo venimos reclamando. Zona verde en urbanizaciones hay poca, así que todo lo que sea zona verde lo valoramos positivamente".

Parquímetro en Alcobendas

Desde la Entidad Urbanística de conservación El Soto, su presidenta Beatriz Navarro, afirma que "ha habido muchos vecinos que han reclamando zona verde en el espacio empresarial. Es donde menos se puede aparcar. Está divida la situación, ya que hay vecinos que lo quieren y otros que no, en función de sus necesidades. Como Entidad nos mantenemos al margen. Está llena la zona urbanizaciones de pintadas de zona verde, pero no funciona. Lo puso la anterior corporación municipal y así se ha quedado".


En La Moraleja, por su parte, indican desde su Entidad de Conservación que "a nosotros no nos influye demasiado la medida. Es cierto que tenemos zona verde por la zona de la restauración, pero cerca de las viviendas no porque tampoco se necesita", señalan


Hay que decir que en Alcobendas, según el Ayuntamiento hay 2609 plazas de aparcamiento regulado en total. 1191 azules y 1418 verdes. Las verdes están en distrito centro y próximamente en urbanizaciones.


Respecto a la zona azul hay 884 en el distrito centro, 46 en Marqués de la Valdavia, 33 en la avenida de Bruselas, y 41 en la Avenida Olímpica.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
Lechazo.gif