top of page
  • Álvaro Cuéllar

La Moraleja: Feudo indiscutible del Partido Popular en las elecciones generales


27/07/2023. El colegio electoral Liceo Europeo registra un abrumador 94,8% de apoyo a la derecha


El barrio de La Moraleja, representado por el colegio electoral Liceo Europeo, se destaca como la "zona cero" del apoyo al Partido Popular en la Comunidad de Madrid durante las elecciones generales del pasado 23 de julio. Con un abrumador 76,6,% del voto total, el PP obtuvo un respaldo sin precedentes en esta localidad, superando con creces a cualquier otro partido.


Tres de cada cuatro votantes en el colegio electoral Liceo Europeo optaron por la papeleta encabezada por Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular. Este colegio recoge dos barrios del Distrito Urbanizaciones de Alcobendas: La Moraleja y Encinar de los Reyes. Los vecinos de La Moraleja votan en cinco mesas de ese colegio, mientras que otras tres las comparten con El Encinar.


Si se analizan las cinco mesas exclusivas de La Moraleja, el resultado a favor del PP es arrollador. El partido obtuvo un total de 2.138 votos en estas mesas electorales, de un total de 2.792, lo que representa un impresionante 76,6% del total.


Vox, por su parte, recibió 507 votos, lo que representa un 18,15% del total.


Juntos, PP y Vox suman un contundente 94,8% de los votos de los vecinos de La Moraleja, consolidando a este barrio como uno de los más 'azules' de toda España.


La izquierda, en cambio, tiene pocas opciones en este barrio. Formaciones como Sumar y PSOE logran obtener un modesto 0,93% y 3,47% de los votos, respectivamente. Entre ambas formaciones, alcanzan apenas un 4,4% del total de votos en La Moraleja.


Los resultados de estas elecciones en el colegio electoral Liceo Europeo reflejan una marcada tendencia política en el área, con un sólido respaldo hacia el Partido Popular y Vox, y una presencia más reducida de opciones de izquierda.

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page