top of page
  • Manu Rodríguez

"La mitad de empresas de Alcobendas está sufriendo desabastecimiento"

AICA informa a Diario de Alcobendas de que el 50% de las empresas de la localidad están teniendo problemas para recibir suministros

Huelga de transportes / Ana Escobar, Agencia EFE

La huelga de transportistas y el precio de la gasolina están generando un problema a nivel nacional. La crisis ha llegado a todos los sectores económicos y todavía no se atisba ningún tipo de solución. Desde Diario de Alcobendas, hemos contactado con AICA, la Asociación de Empresarios de Alcobendas, para preguntarles sobre cómo están viviendo esta situación las empresas de la localidad.


Los números y los datos son demoledores. Según informa la asociación, entre los empresarios hay temor de que la crisis continúe. "El 50% de las empresas está teniendo problemas para recibir suministros y no pueden fabricar sus productos", declara Luis Suárez de Lezo, secretario general de AICA. De hecho, las empresas de este sector están temiendo que pueda haber una rotura en el stock y tengan que parar la fabricación por la falta de material.


Por otro lado, el transporte de mercancías ha generado problemas en el 50% de las empresas. Esto ha supuesto que "la mitad de empresas sufre desabastecimiento". Además, el 20% de las empresas ha tenido que reducir su actividad en un 50%. Por tanto, las pérdidas ya se están notando, pero lo que más se teme es que esto perdure mucho más en el tiempo.


Las empresas que venden productos online también están comprobando las consecuencias. "Muchos de los pedidos que han tenido han sido cancelados por los propios clientes ante el riesgo de que su pedido no llegue", asegura Luis Suárez de Lezo.


Desde AICA no pueden hacer mucho. "Tratamos de dar alternativas para asuntos más concretos y cercanos. Uno de los grandes proyectos es tratar de poner en contacto a empresas. Un ejemplo es que hay empresas que tienen proveedores en Reino Unido y a dos calles hay una empresa que vende los mismo. Ese intercambios de productos y servicios pueden ayudar en esta época", expresa el secretario general. Sin embargo, esto no es suficiente y desde la asociación esperan que pronto se ponga solución a la crisis.

Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page