• diariodelaribera

La ‘Mesa del Pacto Social contra la Violencia de Género habla sobre la ‘Economía Feminista’

Continúan celebrándose las mesas del Pacto Social contra la Violencia de Género, en las que participan trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y de empresas de la localidad.



La de este mes de octubre ha versado sobre Economía Feminista, una visión de cómo, históricamente, se ha subvalorado el trabajo de las mujeres en las estadísticas laborales, tanto del tiempo trabajado como de su valor monetario, y de cómo se está desarrollando una alternativa a la economía ortodoxa con un punto de vista femenino.


La concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas , ha agradecido a los asistentes su presencia: “es esencial que todos y todas trabajemos juntos para luchar contra todas las formas de violencia contra las mujeres. Que estéis aquí demuestra el interés de esta ciudad para combatir las desigualdades”.


Las mesas del Pacto Social son un lugar de encuentro de los firmantes de este acuerdo, que persigue vincular a toda la sociedad para conseguir un rechazo a la violencia machista y en las que se abordan temas como la violencia de género y la adolescencia; urbanismo y género; o educación afectiva-sexual.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif