Miguel Ángel Arranz ha presentado sus medidas contra la okupación
Miguel Ángel Arranz, candidato de 'Por Alcobendas', ha presentado sus medidas contra la okupación que llevará en su programa electoral. Entre ellas, destaca la creación de la nueva Oficina Municipal de apoyo a Comunidades y vecinos de Alcobendas con Viviendas Ocupadas o Inquiocupados, un centro que ofrecerá asistencia e información a los vecinos de Alcobendas afectados por la okupación o la inquiokupacion.
Igualmente, el que fuera vicealcalde de la localidad, pide considerar nula la inscripción de un ocupante ilegal en el padrón municipal, ya que la persona que ocupa una vivienda que no es suya no tiene la titularidad de la misma. También reclama devolver al propietario lo abonado por el IBI. Arranz afirma que "el vecino que es victima de una ocupación o de una inquiokupación no puede estar pagando todos los gastos de una vivienda que suya, pero de la que no puede disponer, sino que además esta pagando tanto el importe de unos gastos que no esta realizando, como tampoco está recibiendo, en el caso de la inquiokupación, el dinero correspondiente al alquiler".
Otras de las medidas que anunció el ex líder de Ciudadanos fueron establecer un protocolo con los administradores de fincas para actuar conjuntamente tanto en casos de okupación como de inquiokupación asi como una linea de ayudas para las mejoras de seguridad que se lleven a cabo tanto en comunidades como en domicilios, como instalación de cámaras de seguridad, o cambio de puertas o cerraduras.
Durante su intervención Arranz aseguro "No tenemos pliegues, somos molestos porque hablamos de lo que nadie quiere hablar. La inseguridad y la okupación son una realidad en el centro".
Para el candidato de POR ALCOBENDAS: "Nos preocupa la okupación de las viviendas que está ocurriendo en Alcobendas, no hay derecho a que una persona lleve toda su vida trabajando para pagar su casa y que vengan unos delincuentes y se la okupen", concluye.
Comments