top of page
  • Julio Gómez

“La ineficacia de este desgobierno le está costando mucho dinero a los vecinos de Alcobendas"

Ramón Cubián, portavoz del PP local, critica el endeudamiento de 30 millones de euros


Foto: Diario de Alcobendas

El Partido Popular de Alcobendas se ha pronunciado en contra de los 30 millones de euros de endeudamiento que el Gobierno local va a pedir a los bancos. El pasado martes, en un pleno extraordinario, los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos fueron suficientes para aprobar 14,7 millones de euros que se unen a los 15,3 ya solicitados.


"Con esta decisión, el tripartito formado por PSOE, C´s y Podemos, aboca a los vecinos de Alcobendas a nueve años de amortización de una deuda que, sumando las dos operaciones ya aprobadas, la primera de 14,7 millones y esta de 15,3, asciende a 30 millones de euros", comentan desde la formación


El PP también critica el abono de 5,3 millones de euros por suministros energéticos. "Además de no pasar por la comisión del pleno de administración general, para su correcto control por parte de los grupos de la oposición, estos documentos no pudieron ser revisados ni siquiera por la Secretaría General del Pleno", expresa.


Para Ramón Cubián, portavoz del grupo municipal del PP de Alcobendas, "la ineficacia de este desgobierno le está costando mucho dinero a los vecinos de Alcobendas. Nos imponen una nueva deuda, y ya llevamos 30 millones de euros, para intentar a la desesperada llevar a cabo las inversiones previstas para 2022. Es obvio que ya van tarde, muy tarde. Y siguen despreciando a la oposición trayéndolo a un pleno extraordinario que ni a los otros grupos políticos ni a la propia Secretaria General del Pleno se nos facilitó el tiempo necesario para su fiscalización. Además, y por su falta de rigor, los suministros energéticos nos costarán un 20% más al tener que acudir a la tarifa regulada, más costosa, y perder las condiciones anteriores, más beneficiosas”, asevera.


Por su parte, Rocío García Alcántara, candidata de los populares a la alcaldía de Alcobendas afirma: A causa de la dejadez e incapacidad de gestión municipal del tripartito, los alcobendenses ven como se dilapida su dinero”.


Por último, ha apuntado: “Una vez más la similitud entre Pedro Sánchez y Rafael Sánchez Acera es pasmosa. Los alcobendenses y las futuras generaciones tendrán dos hipotecas, una por Sánchez”.




Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page