• Manuel Rodríguez

La inauguración de la exposición fotográfica The White Balance fue todo un éxito

Est_Art Space acoge esta exposición en colaboración con la Real sociedad fotográfica. Hablamos con alguno de los fotógrafos que componen la exposición

En el día de ayer tuvo lugar la inauguración de lo que se presume como una gran exposición fotográfica. The White Balance llega a Est_ArtSpace en Alcobendas con grandes fotografías de grandes fotógrafos. Una exposición que luce únicamente la obra de autores que pertenecen a la Real Sociedad Fotográfica. La exposición estará disponible hasta el día 12 de junio.


Tras la inauguración, lo mejor está por llegar. Y es que, la exposición trae consigo diferentes eventos en estos dos próximos meses. The White Balance no solo es disfrutar de fotografía de calidad. Tampoco es únicamente interpretar y sentir a través de las fotos. The White Balance es fotografía por y para los amantes de la misma. Habrá charlas, cursos e incluso firmas de libros fotográficos con grandes autores. La agenda completa s epuede consultar aquí.


Ayer, Diario de Alcobendas tuvo la oportunidad de acudir a la inauguración y vibrar como todos los asistentes. Todos los fotógrafos estuvieron presentes, además de los dos anfitriones que acogen la exposición en su sala Est_ArtSpace, Maite y Javier. A parte de hablar con los fotógrafos, pudimos charlar con Javier sobre la iniciativa de acoger la exposición y sobre como están viviendo esta pandemia.


Las impresiones generales son que hay que apostar por la cultura, apostar por la fotografía. Est_ArtSpace llevaba planeando bastante tiempo esta exposición con la Real Sociedad Fotográfica. Desde antes de la pandemia se tenía esta idea. Sin embargo, tras el estallido del coronavirus, como en todos los sectores, se complicó. El espacio ha vivido una etapa dura, pero quieren levantar el vuelo d enuevo gracias a exposiciones como The White Balance. Las medidas sanitarias se pueden cumplir, generando así un lugar seguro. Ayer Diario de Alcobendas lo pudo comprobar, un espacio seguro y amplio en el que todas las medidas sanitarias se respetaron.



En la inauguración, también se encontraba alguien clave para que todo esto saliera adelante. Además del esfuerzo de Javier y Maite en Est_ArtSpace, el presidente de la Real Sociedad Fotográfica, Enrique Sanz Ramírez, ha jugado un papel importante en todo esto. El presidente, reflexionó sobre la pandemia, como se ha sufrido y lo que hace falta para el futuro. También mencionó los proyectos futuros y las intenciones de la Real Sociedad Fotográfica.



Entre los artistas, acudieron todos los que componían la exposición. Variedad de fotógrafos y, por supuesto, de temáticas. Desde los retratos más cubanos de María Antonia García de la Vega, hasta la luz que atraviesa el minúsculo pétalo de una flor de Manuel Valmorisco. Una variedad y una obra que algunos de los presentes quisieron explicar. Porque más allá d elo que se ve, se encuentra el sentimiento del fotógrafo y lo que busca transmitir.


Uno de los fotógrafos con los que Diario de Alcobendas pudo hablar, fue Manuel Valmorisco. Su obra, muestra la gran dificultad de transformar algo tan minúsculo como un pétalo a un tamaño grande. La características de sus imágenes es que capta la luz de que atraviesa las flores. Una idea que surgió de la casualidad, como él mismo afirma


La conclusión es que la inauguración en Est_ArtSpace fue todo un éxito. Un éxito que se reflejó en todo aquel que acudió y que se espera que siga teniendo durante los dos siguentes meses porque merece la pena. La fotografía demostró ir más allá de una imagen fija, la fotografía tiene una vida propia que solo el que la realiza y el que la disfruta, es capaz de dar.

Galería de imágenes d ela inauguración en Est_ArtSpace

Lechazo.gif