• diariodealcobendas

La Fiscalía Anticorrupción presenta un recurso para reabrir la causa contra García de Vinuesa

El ex Alcalde de Alcobendas está tranquilo: "El juez ya me dio la razón. La Fiscalía presenta un recurso y habrá que ver si se lo aceptan", explica a Diario de Alcobendas.


La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un recurso para reabrir la causa contra Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas entre los años 2007 y 2019. Recordemos que la justicia archivó en febrero la investigación abierta contra él al considerar que no hay índices que demostraran que el ex regidor contratara a una empresa ilícitamente para mejorar su imagen en la Red dentro del "caso Púnica".

Ignacio García de Vinuesa, ex Alcalde de Alcobendas (Foto: Tribuna de la Moraleja)

Sin embargo, la Fiscalía considera que "el juez no ha valorado de forma adecuada todos los indicios que señalan al dirigente popular, que dimitió del cargo en el Gobierno regional tras la imputación por malversar supuestamente 69.051 euros cuando se encontraba al frente del Ayuntamiento madrileño", según el Diario El País.


Anticorrupción subraya en su escrito, fechado el 15 de febrero que “son muchos los indicios y elementos probatorios que revelan que García de Vinuesa y María Teresa Alonso-Majagranzas, su asesora de Comunicación en el Consistorio, contactaron con el experto informático implicado en la trama Púnica, Alejandro de Pedro, para que a través de sus empresas realizase unos trabajos para mejorar la reputación online del entonces alcalde. Un encargo que sufragaban, “de forma encubierta”, mediante fondos públicos", tal y como explica El País.


Sin embargo, Diario de Alcobendas se ha puesto en contacto con Ignacio García de Vinuesa y se muestra muy tranquilo sobre esta nueva noticia. "Es una decisión que ha tomado la Fiscalía, pero yo me quedo con el auto de sobreseimiento. Era absolutamente contundente. El juez ya me dio la razón. La Fiscalía presenta un recurso y habrá que ver si se lo aceptan", comenta.


Un espacio en Alcobendas para García de Vinuesa


Hay que recordar que el pleno de Alcobendas, una vez conocido el archivo de su causa, aprobaba por unanimidad el pasado jueves poner el nombre de un espacio del municipio al ex regidor, al igual que al resto de Alcaldes que ha tenido la ciudad en la historia democrática, con el objetivo de reconocer sus tareas al frente del consistorio.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif