top of page
  • Álvaro Cuéllar

La Federación Española de Baloncesto cumple 100 años

01/08/2023. El Museo del Baloncesto de Alcobendas, ubicado en la Avenida Olímpica, ofrece a los aficionados y visitantes la oportunidad de recorrer un siglo de logros, momentos emblemáticos y memorias inolvidables


Ayer fue un día de celebración para el baloncesto español, ya que la Federación Española de Baloncesto (FEB) alcanzó un hito histórico al cumplir 100 años de existencia. Un siglo de dedicación, pasión y logros que han dejado una huella imborrable en el deporte nacional.


La FEB, ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y promoción del baloncesto en España. A lo largo de estos 100 años, ha fomentado la práctica de este deporte a todos los niveles, desde las categorías infantiles hasta los equipos profesionales, llevando el talento español a escenarios internacionales.


Para celebrar este significativo aniversario y recordar la rica historia del baloncesto en España, el Museo del Baloncesto de Alcobendas, ubicado en la Avenida Olímpica, ofrece a los aficionados y visitantes la oportunidad de recorrer un siglo de logros, momentos emblemáticos y memorias inolvidables. El museo, un espacio dedicado a la pasión por el baloncesto, alberga una fascinante colección de recuerdos, fotografías, trofeos y objetos históricos que rinden homenaje a los jugadores, entrenadores y equipos que han dejado una huella imborrable en la historia del deporte.


La celebración del centenario de la FEB es un momento para reconocer y agradecer el esfuerzo de todas las personas que han contribuido al desarrollo del baloncesto en España, desde los pioneros de principios del siglo XX hasta los talentos actuales que continúan llevando la bandera del baloncesto español a lo más alto.


Desde Alcobendas, la ciudad que alberga el Museo del Baloncesto, se envían las más sinceras felicitaciones a la Federación Española de Baloncesto por su centenario. Esta fecha emblemática es un recordatorio de que el baloncesto es más que un deporte, es un símbolo de unidad, trabajo en equipo, perseverancia y pasión por el juego.


Actualmente, el museo se encuentra cerrado por vacaciones, pero a partir de septiembre podrá disfrutarse de nuevo.






Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page