top of page
  • Álvaro Cuéllar

La estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes será renovada y mejorada

25/07/2023. La mejora de la estación fortalecerá la movilidad sostenible y potenciará la red de Cercanías en la ciudad.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha destinado una inversión de 54,4 millones de euros (IVA incluido) para ampliar y fortalecer la red de Cercanías en Madrid, brindando un significativo impulso a la ejecución del Plan de Cercanías de la región.


Dentro de las acciones estratégicas que se llevarán a cabo, destaca la renovación y mejora de la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las instalaciones y servicios de la estación para aumentar la capacidad y fiabilidad de la infraestructura, proporcionando así mayores opciones de movilidad sostenible para los trayectos metropolitanos.


Además de la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, el plan contempla la reordenación de las vías de Atocha Cercanías para agilizar las circulaciones, la construcción de la estación de La Tenería de Pinto y un nuevo avance en la ampliación de la red hasta Soto del Real.


Estas medidas estratégicas forman parte del compromiso del Mitma por mejorar el servicio de Cercanías en Madrid y ofrecer a los ciudadanos una alternativa de movilidad más eficiente y sostenible. La inversión destinada a la renovación de la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes representa un importante avance en el objetivo de mejorar la calidad del transporte público en la región, facilitando y agilizando los desplazamientos metropolitanos.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page