top of page
  • Diario de Alcobendas

La Escuela Municipal de Música y Danza celebra sus 40 años con un gran espectáculo y un concierto

Cerca de 300 alumnos y alumnas participaron en el evento


Cerca de 300 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas participaron ayer en el gran espectáculo con el que se han celebrado los 40 años de la Escuela.


Foto: alcobendas.org

Con una única profesora de piano y un reducido grupo de alumnos y alumnas, la Escuela Municipal de Música y Danza comenzó a funcionar en el curso 1982-1983 en unos barracones que se encontraban donde hoy está el Centro Cultural Pablo Iglesias.


“El ayuntamiento apostó hace cuarenta años por llevar la música y la danza a las familias de Alcobendas, a los niños y a los jóvenes del municipio, sabedores del valor formativo, cívico y humano de estas disciplinas artísticas”, recordó durante el acto el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera.


Cuarenta años después el escenario del Teatro Auditorio ha mostrado en ocho cuadros diferentes hasta donde llegan ya sus enseñanzas. Hubo coros con personas mayores y niños, un baile de robots, un dibujo de estrellas y montañas con el cuerpo, danza clásica, danza moderna y danza española, solistas de piano y cantos, recitadores…. todo acompañado por la Banda y Orquesta Ciudad de Alcobendas y la agrupación de oboes fagots.


También se proyectó un vídeo realizado por el profesor y compositor Emilio Coello que recorre el pasado, presente y futuro de la Escuela y que presentó la canción “Hay música en ti” compuesta para este aniversario también por él mismo con letra de Maite de los Frailes y se hizo un reconocimiento a los profesores y profesoras jubilados.


El espectáculo se cerro con un concierto al aire libre de los Combos de música actual de la Escuela donde el público pudo bailar al son de Queen, Hombres G y los Beatles, entre otros.

Las celebraciones del 40º Aniversario van a continuar con el programa “La Música conquista la calle” que comienza el próximo 27 de mayo. Cada viernes, sábado y domingo hasta el 22 de junio habrá acordes y danza en distintos lugares del municipio como la Plaza de la Hoja Roja, la Plaza de la Literatura o el bulevar Fuentelucha.

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page