• Diario de Alcobendas

La Escuela Infantil La Chopera cumple 40 años

Actualmente acoge aproximadamente a 140 niños y niñas y 30 adultos trabajan en su educación distribuidos en nueve aulas



La primera escuela infantil de Alcobendas celebra estos días 40 años desde que empezara a formar a los más pequeños de esta ciudad allá por 1981. Desde entonces, su equipo de profesionales ha educado a más de 6.000 niños y niñas. Inaugurada oficialmente el 31 de enero de 1981 por el entonces alcalde de Alcobendas, Carlos Muñoz Ruiz, estaba catalogada como “guardería laboral” ante la incorporación de muchas mujeres de la ciudad al mercado laboral.


Esta mañana, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; y la concejala de Educación, Ana Sotos, han acudido a La Chopera para conmemorar y compartir este aniversario con los profesionales del centro y antiguas educadoras. Han recorrido varias instalaciones como la cocina, el comedor, la biblioteca y algunas aulas, como la de estimulación para el alumnado de necesidades educativas especiales.


Los ediles no se han perdido los detalles de algunas de las fotos de la exposición que recuerda el 40 aniversario del centro y han entregado una Menina conmemorativa como recuerdo de esta emotiva jornada al coordinador del centro.


Actualmente acoge aproximadamente a 140 niños y niñas y 30 adultos trabajan en su educación distribuidos en nueve aulas: una para bebés, 4 para niños y niñas de 1-2 años y 4 para el alumnado de 2-3 años.


Empezó atendiendo a niños y niñas entre 0 y 4 años, posteriormente de 0 a 6 años y desde hace ya muchos años atiende únicamente al primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años.



800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
Lechazo.gif