• Manuel Rodríguez

La escuela de arte trampantojo ofrece una masterclass este fin de semana

El escultor cordobés Javier López del Espino será el encargado de ofrecer esta clase maestra desde el viernes hasta el domingo


Este fin de semana tendrá lugar un evento especial en en la escuela de arte trampantojo de Alcobendas. La escuela, con Alejandra Rincón como organizadora, contará con el importante escultor Javier López Espino para una masterclass de viernes a domingo. La modalidad de esta masterclass será la de modelar en barro. La idea, según nos contaba Alejandra Rincón, "es que la gente mejore sus capacidades en la parte de escultura ya empiece de cero o tenga algo de conocimiento".




La masterclass dará comienzo el viernes por la tarde y terminará el domingo tras haber tenido una jornada completa el sábado. Los alumnos que decidan inscribirse (aún están a tiempo de hacerlo) no tendrán que preocuparse en exceso por el coronavirus. La capacidad será de entre seis y diez personas con una separación de dos metros. Además, el espacio y los utensilios serán desinfectados correctamente.


Esta masterclass no será la única, ya que Alejandra Rincón ha transmitido la intención de que con este artista haya un evento especial cada mes y medio. Si la situación lo permite y se normaliza, será común ver a este escultor en la escuela de arte. También, la escuela tiene pensado realizar más eventos para promover la cultura del arte en los ciudadanos de Alcobendas.


Otro de estos eventos, según Alejandra Rincón, es el de disfrutar del arte a la vez que se hace de un buen tentempié. Consiste en acudir a un restaurante que la escuela reserva y disponer de algunas consumiciones a la vez que se pinta en lienzo. Cuando apareció el coronavirus esta actividad dejó de realizarse tan a menudo, pero volverá este 20 de febrero.




Con estas iniciativas, la escuela trampantojos apuesta por la promoción del arte y de la cultura en Alcobendas. Todos los ciudadanos pueden ser partícipes de ello, desde los inexpertos hasta los que tienen más experiencia. El objetivo es dar aficionar a los ciudadanos a la cultura del arte además de servir de entretenimiento.


RETIRO.gif