top of page
  • Diario de Alcobendas

La entrada del Centro de Arte se llamará 'Plaza Luis Eduardo Aute'

La propuesta de Podemos ha contado con el respaldo de PSOE y Ciudadanos


El pleno de Alcobendas ha aprobado la propuesta de Podemos para nombrar la entrada del Centro de Arte como Plaza Luis Eduardo Aute. Los votos de PSOE y Ciudadanos han sido suficientes para sacar adelante la moción. Miguel Ángel Arranz votó en contra y PP y VOX se abstuvieron.


Foto: Infobae


Desde la formación morada expresaban: "El 3 de mayo se cumplirán 40 años de su concierto en Alcobendas en 1983, en la inauguración de nuestra Casa de la Cultura. Era la segunda vez que se le escuchaba en concierto en esta localidad y se sumaría después una tercera. Y no sería la única visita personal a este municipio ya sin micrófono, Las ciudades tienen alma, nacidas de pasiones, tragedias y esperanzas, de deseos y aspiraciones. Un trozo de este corazón movido llamado Alcobendas, se escribe con Luis Eduardo Aute. Parte de la historia cultural de este pueblo".


Además, aseguraban: "Y qué mejor que dar nombre a donde el poeta, el cantautor armado con sus cuerdas legó música. Él fue pionero en inaugurar ese lugar y le debemos de inscribir en mayúsculas en él".


Miguel Ángel Arranz era contrario a la idea. "La propuesta me genera indiferencia. ¿No hay nada mejor que traer a este pleno? Su voto es decisivo, pero hay propuestas mejores que poner el nombre de un cantautor a una plaza", manifestaba.


En la misma línea iba Fernando Montenegro, líder de VOX. "¿No hay cosas más importantes que traer al pleno? Dudamos de la vinculación Luis Eduardo Aute con Alcobendas. Siempre esta formación trae nombres de su cuerda para poner calles" aseveraba.


También desde el PP iban en contra. "Respetamos la figura de Aute, pero no tiene vinculación con Alcobendas. Cuando gobierna la izquierda le gusta llenar las calles de ideología. En Valdelasfuentes se ha puesto nombre de calles a Dolores Ibárruri o Pablo Iglesias. Podemos quiere hacer un homenaje al político, ya que Aute era seguidor de Podemos", afirmaban.


Por el Gobierno, Rosario Tamayo, concejala de Cultura, sí refrendaba la propuesta. "Me entristecen manifestaciones de este pleno hablando de la poca importancia de la cultura. No se puede juzgar a los artistas por su ideología. Vamos a votar a favor", explicaba.


Por último, Ángel Sánchez Sanguino también apelaba a no mirar la ideología de los artistas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page