top of page
  • Diario de Alcobendas

La empresa Itercon dona 3.000 euros al ‘Centro de Día para personas sin hogar’


Se abastecerá a los usuarios del centro de nuevos dispositivos que mejorarán su calidad de vida



Foto: alcobendas.org


La compañía española de diseño y construcción, Itercon, ha realizado una donación de 3.000 euros al Centro de Día para personas sin hogar Casabalanca de Alcobendas. A través de la Fundación Ciudad de Alcobendas (FCA), la constructora industrial abastecerá a los usuarios del centro de nuevos dispositivos que mejorarán su calidad de vida y además contribuirán a su lucha contra la soledad.

“Las personas sin hogar son las más vulnerables a las inclemencias meteorológicas, las que menos pueden cubrir sus necesidades primarias y las que menos acceso tienen a tratamientos frente a enfermedades. Debemos ser muy conscientes de esto. Las acciones de colaboración público-privada, en la que las administraciones públicas marcan el camino y la empresa privada aporta el vehículo, son capaces de trazar caminos de justicia, igualdad y salvación para aquellas personas en situación desfavorecida”, decía el alcalde de Alcobendas y vicepresidente de la FCA.

La iniciativa forma parte del plan de responsabilidad social de la empresa que tiene como eje el apoyo a las comunidades locales, especialmente aquellas en las que se genera una gran vinculación debido a la ejecución de grandes proyectos en la zona. En este caso, el equipo de Itercon lleva varios meses emplazado en el polígono industrial de Alcobendas con motivo de la construcción de un centro de datos de más de 20.000 metros cuadrados que está previsto que esté finalizado a principio de 2024.

“El colectivo de personas sin hogar suele estar siempre invisibilizado, gracias a esta donación se pone el foco a una problemática que afecta a miles de personas, y que cualquier persona puede terminar en esta situación; por ello, es importante que tanto, administraciones cómo empresas privadas, rememos en la misma dirección para mejorar la calidad de vida de este colectivo”, ha dicho la concejal de Protección Social, Inma Puyalto. Por su parte, el director general de Itercon, Manuel Marín destacaba que: “Las personas y, especialmente, los colectivos más vulnerables son el pilar sobre el que gira el plan de RSC de nuestra compañía. Por ello, cuando nos involucramos en una nueva comunidad, como es el caso de Alcobendas, nos ponemos a disposición de las autoridades locales para aportar nuestro granito de arena”.

Itercon es una empresa de diseño y construcción con más de 60 años de historia especializada en el desarrollo de proyectos industriales, tanto en el sector público como el privado. En el año 2009, tras más de cuatro décadas trabajando de la mano de importantes clientes, la compañía dio el salto al mercado internacional y abrió sedes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Actualmente, cuenta con delegaciones en Alemania, Colombia, España y Rumanía. Como operador global especializado en la prestación de servicios integrales cuenta con cuatro áreas de negocio: logística, automoción, centros de datos y sector aeroportuario.


Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page