• Manu Rodríguez

La descalificación de España del mundial de rugby afecta de lleno al Alcobendas

Aplazada la final de la Copa del Rey por la falsificación del pasaporte del jugador del Alcobendas Rugby, Van Der Berg

Van den Berg, segundo por la izquierda, junto a sus compañeros

La Federación Española de Rugby ha decidido aplazar la final de Copa del Rey de este domingo que enfrentaba a El Salvador y al Alcobendas Rugby. La decisión se debe a la descalificación del mundial de rugby de la Selección Española. El XV del león no estará presente en el gran torneo por la sanción que impone World Rugby a la Federación Española a causa de la falsificación del pasaporte del jugador sudafricano Van den Berg.


España se clasificó al mundial tras años de pelea. El hito llegaba al fin tras años de mala suerte en los que se quedaron fuera del mundial por una alineación indebida. Ahora, los leones vuelven a ser descalificados por causas extradeportivas. El pasaporte del jugador Van der Berg fue falsificado y este jugó apenas dos partidos con la selección camino al mundial. Pocos, pero suficientes para la descalificación.


Esto afecta de lleno al Alcobendas Rugby. Van den Berg milita en las filas del equipo de la localidad y la final de la Copa del Rey que se iba a disputar este fin de semana ha sido aplazada. Gran parte del mundo del rugby está culpando al club alcobendense de la falsificación del pasaporte y, por tanto, de la descalificación de España en el mundial.


Desde el club emitieron un comunicado oficial en el que asumían parte de responsabilidad, pero apunta a la Federación por el desastre mundialista.


"Desde un primer momento el Club se ha volcado con la FER para colaborar en esclarecer las demandas realizadas por Rumanía y se ha facilitado la documentación y testimonios necesarios para que el proceso tuviera el desenlace esperado y que lamentablemente no se ha producido", asegura el campeón de Copa en el comunicado.


"El Club aparta cautelarmente de manera inmediata de sus funciones a todos los implicados. Abriendo un expediente interno para depurar posibles responsabilidades", pero no da nombres. Según el periodista Rafa Fernández, ya hay tres personas que habrían confesado haber falsificado el documento de Van den Berg.


Así pues, "el Club Alcobendas Rugby aceptará sus responsabilidades frente a las decisiones del Comité de Disciplina, pero también velará por sus derechos y el de sus representantes hasta las últimas consecuencias, pero no asumirá responsabilidades más allá de lo que sus acciones y decisiones conllevan. El Club Alcobendas Rugby no es, en ningún caso, responsable de la convocatoria del jugador ni de su participación en el proceso de clasificación para la Copa del Mundo; es competencia de la FER", concluye el comunicado.


Ahora, habrá que esperar a la decisión de la Federación para ver las posibles sanciones que el club de la localidad puede acarrear.



Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif