top of page
  • Diario de Alcobendas

La Delegada del Gobierno de Madrid se reúne con el Alcalde de Alcobendas

La Delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, se ha reunido con el Alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. Han compartido una reunión de trabajo, en la que han aprovechado para visitar el ayuntamiento. Posteriormente han visitado la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas donde se han reunido con el comisario jefe de Policía Nacional, Rafael Gassó. A ellos les han acompañado el vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza; el segundo teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino; y la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera.





Acera y González han atendido a los medios de comunicación. El alcalde ha agradecido la visita a la Delegada del Gobierno de Madrid y ella ha correspondido asegurando que "Alcobendas es un referente para los socialistas".


Según los datos de seguridad del año 2020, Alcobendas arroja un descenso de los delitos del 21,4%, más de dos puntos por debajo de la media en España. El descenso generalizado de la actividad criminal de determinados delitos a causa de la pandemia ha sido mayor en el municipio que en el resto del país y en las localidades del entorno.





Respecto a esto Mercedes González ha comentado que "estamos muy contentos de los datos. Ha habido un 15% menos de delincuencia en 2021 comparado con 2019 y se han incrementado en 13 puntos la eficacia policial. Eso quiere decir que hay una buena coordinación entre las Policías Locales de Sanse y Alcobendas con la Policía Nacional"


Sin embargo, hay un dato preocupante en los últimos publicados por el Ministerio del Interior. De enero a marzo de 2021 los delitos por tráfico de drogas han aumentado un 200% en la localidad, en comparación con ese período de 2020. Pasando de 3 infracciones a 9. El alcalde ha querido relativizar esos datos. "Se ha pasado de muy poquitas a muy poquitas. Es difícil de valorarlo porque el porcentaje es alto en cantidades pequeñas", ha aseverado. Por su parte la Delegada del Gobierno ha manifestado que "Alcobendas es un lugar seguro".


Además, la Delegada del Gobierno en Madrid ha sido preguntada por el levantamiento de restricciones en cines, teatros y ocio nocturno por parte de la Comunidad de Madrid. "Es el éxito de la estrategia de vacunación del gobierno de España. Hemos alcanzado ya el 70% en la población madrileña. Rozamos con los dedos la antigua normalidad" , ha declarado.


Por último, sobre los incidentes en Rivas Vaciamadrid que han ocurrido en los últimos días, ha comentado que "hay fiestas en muchos municipios y solo podemos destacar algunos incidentes en Alcalá, Alcorcón o San Sebastián de los Reyes. Los ayuntamientos están poniendo todo de su parte. La Policía y la Guardia Civil también", concluye.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page