top of page
  • Diario de Alcobendas

La defensa de 'Los Carriles' de Alcobendas llega hasta el Parlamento Europeo

Tres eurodiputados han enviado una carta a la alcaldesa Rocío García para solicitar que se preserve este entorno natural

El destino del espacio natural de Los Carriles ha llegado hasta el Parlamento Europeo. Tres eurodiputados han enviado una carta a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, subrayando la importancia de preservar este valioso entorno natural y manifestando su preocupación por el plan de urbanización que prevé la construcción de 8.600 viviendas en la zona.


La Plataforma Ciudadana Salvemos Los Carriles de Alcobendas ha difundido este comunicado para resaltar la relevancia de este respaldo europeo. La plataforma, creada para proteger el último espacio natural del municipio de Alcobendas y uno de los pocos que quedan en el norte de Madrid, ha venido defendiendo la conservación de Los Carriles frente a las amenazas de desarrollo urbanístico.


En un momento de emergencia climática y pérdida de biodiversidad, la plataforma argumenta que la protección de espacios naturales debe ser prioritaria en las políticas públicas. La creciente preocupación por el cambio climático y la necesidad de conservar la biodiversidad han sido puntos clave en su campaña, que ha contado con el apoyo de numerosas personas y organizaciones a nivel local y ahora, también, a nivel europeo.


El respaldo de los eurodiputados refuerza la lucha de la plataforma y resalta la importancia de su mensaje. Los Carriles representa no solo un pulmón verde vital para Alcobendas, sino también un símbolo de la batalla más amplia por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en tiempos de crisis climática.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page