• diariodelaribera

La Coral de Alcobendas ofrece su ‘Ciclo de Música Sacra 2022’

Constará de cuatro conciertos, en los que interpretará temas de compositores clásicos y contemporáneos


La Coral de Alcobendas celebra la Semana Santa de este año 2022 con cuatro conciertos, que, como corresponde a esta época, estarán enfocados en la música sacra de diferentes épocas y compositores y que estarán dedicados a las víctimas de la guerra de Ucrania.



Obras como O vos omnes, Misa Brevis, Ubi Caritas, Lux Aeterna, Credo, Da pacem domine o Total Praise, entre otras, de compositores clásicos y contemporáneos diferentes como Tomás Luis de Victoria, Jacob de Haan, Ola Gjeilo, Fernando Moruja, Laura Jekabsone, Arvo Pärt o Richard Smallwood, constituyen el repertorio que está trabajando en sesiones online y presenciales la Coral y que interpretará dirigida por Fernando Terán.


Los dos primeros conciertos serán en Alcobendas y los otros dos en Madrid capital. El jueves 24 de marzo, a las 20 h, la iglesia de San Lesmes Abad (Paseo de la Chopera, 50) de nuestra ciudad acogerá el primero de ellos, donde la Coral cantará a capela obras que ya están en su repertorio y otras que interpretará por primera vez.


La segunda de las actuaciones será también en Alcobendas, en este caso en la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja (calle del Nardo, 44), el sábado 26 de marzo, a las 19:45 h. Constará de dos partes: una primera, a capela, con diversos temas de su colección y la segunda, con acompañamiento instrumental, en la interpretación de la Misa brevis, de Jacob de Haan, en la que contará con la inestimable colaboración de la Coral de San Sebastián de

los Reyes, agrupación amiga, todos guiados por el director de ambas formaciones, Fernando Terán.


La tercera de las presencias será el sábado 2 de abril, a las 21 h, en la iglesia de San Manuel y San Benito (calle de Alcalá, 83) de Madrid. Será igualmente un concierto a capela y con una selección musical similar.


Por último, la Coral de Alcobendas comparecerá también en la capital de España en en el que será el cuarto y último de estos conciertos. Será en la ermita de la Virgen del Puerto (Paseo de la Virgen del Puerto, 4) el domingo 3 de abril, a las 12:45 h, y con él concluirá su Ciclo de Música Sacra 2022.


La Coral de Alcobendas, a través de su música, quiere mostrar su interés y su compromiso con la actividad cultural de la ciudad en este y en todos los momentos del año. Por ello, aprovecha sus presentaciones en público para agradecer el seguimiento que se hace a su labor y las muestras de apoyo que desde los ámbitos institucionales, asociativos y particulares constantemente recibe.


Asimismo, aprovecha para invitar y animar a todas aquellas personas a quienes les guste la música coral a conocer la actividad que desarrolla y a formar parte de ella. Los ensayos son los lunes y jueves, de 20 a 22 h, en la sala 3.5 de la Escuela Municipal de Música y Danza (c/ Ruperto Chapí, 5), realizándose una audición a los interesados que lo deseen.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif