• Julio Gómez

La contaminación atmosférica se mantiene en nivel óptimo, pese a la falta de lluvia

La calidad de aire en la estación de medición de Alcobendas está en 25 puntos


Alcobendas respira tranquila en lo que a calidad del aire se refiere. Y es que la contaminación atmosférica no se está viendo alterada, pese a la circunstancia anómala de la falta de lluvia durante este verano.

Calidad de aire de Alcobendas. Foto: eleconomistas

Según la estación de medición de la localidad, el municipio tiene 25 puntos de índice de calidad. Recordemos que a partir de 50, los niveles ya son moderados y dañinos para la población sensible, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico.


Los niveles de las partículas PM10, están en 21. Es decir, no supera los límites permitidos de 50. Estas, son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, que se encuentran en la atmósfera. Según los expertos, las suelen provocar actividades industriales, automóviles o labores agrícolas o de construcción.


Además de esto, otro de los aspectos a tener en cuenta es el dióxido de nitrógeno. Este, se sitúa en 6. Según los expertos, se forma como subproducto en los procesos de combustión a altas temperaturas, como en los vehículos motorizados y las plantas eléctricas. Por ello es un contaminante frecuente en zonas urbanas, pero que, en esta ocasión, no está prácticamente presente.


El nivel de ozono se encuentra en 25. Recordemos que el O3 es un agente contaminante como consecuencia del efecto invernadero, según los expertos.



Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif