• Julio Gómez

"La construcción de viviendas en Los Carriles es un ataque al medioambiente"

La Plataforma "Salvemos el Monte Valdelatas y Los Carriles" ha dado su opinión sobre el proyecto aprobado este viernes en el pleno de Alcobendas sobre la construcción de viviendas en "Los Carriles". Además han protestado de 9 a 10 de la mañana a las puertas del ayuntamiento. Es un movimiento que lo forman varios vecinos de Alcobendas. Nos atiende Rafael Romero, miembro de la plataforma.


Pregunta. ¿A qué se debe la protesta?


Respuesta. "Llevamos varios años protestando contra la licitación de Los Carriles. Entendemos que el gobierno de Alcobendas ha engañado a toda la población, ya que su postura ha sido negarse a eso e incluso dijeron que iban a valorar si llevarlo por la vía judicial"

Los Carriles en Alcobendas

P. ¿Por qué te proyecto es negativo para los vecinos de Alcobendas?


R. "Es negativo porque afecta al medioambiente. Meter viviendas ahí supone más automóviles y va a ser un caos circulatorio porque no se han previsto todavía ni entradas ni salidas. Tampoco servicios básicos como colegios o transportes. Es un ataque al medioambiente. Se cargan el único pulmón verde. Une el monte valdelatas, el Goloso y la Dehesa Boyal de Sanse" Hay denuncias en contra de este proyecto y esperemos que prosperen .


P. ¿Qué se puede decir a las personas que consideran que esto es progreso?


R. "No entendemos que haya progreso cuando se cargan una zona verde para salir a correr o pasear. Eso no es beneficio para la ciudadanía. Cuando en realidad en Alcobendas hay pisos vacíos que se podrían abrir. Los pisos no van a ser a precio de pobres. Dicen que va a ver vivienda social, pero su concepto dista mucho del nuestro. ¿Cómo va a ser beneficio estropear una zona verde?


P. Por último, ¿lo habéis pensado llevar por la vía judicial?


R. Sí, lo hemos pensado para llevarlo. Ecologistas en Acción lo ha denunciado. Un particular también. Y luego hay una empresa que también lo ha llevado. Estamos esperando a ver en que situación se encuentra. En función de eso tendremos claro que hacer.


La propuesta ha sido aprobada este jueves por todos los partidos de Alcobendas, menos Podemos que ha votado en contra.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif