top of page
  • Diario de Alcobendas

La Comunidad exige 2.000 millones al Gobierno para que solucione el "abandono" del Cercanías

David Pérez, Consejero de Transportes, ha explicado que el organismo regional se plantea tomar "medidas más fuertes" si el Gobierno no responde a la petición de reunión


El consejero de Trasportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha visitado este viernes Alcobendas, para inaugurar la nueva base operativa de Autocares Hife. La compañía ayuda a reforzar el servicio en la movilidad de las empresas, servicios escolares, transportes adaptados y servicios discrecionales en la región. Más allá del acto institucional, ha destacado el tema del Cercanías. En él , Pérez ha planteado una fuerte inversión que debería hacer el Gobierno.


Foto: Comunidad de Madrid


"Si el Ministerio a lo lago de hoy no se ha puesto en contacto con la Comunidad estudiaremos otras medidas más fuertes para que cumplan con su obligación. Con el mantenimiento no se puede jugar. Tiene que habilitar un fondo de 2.000 millones de euros para poner al día el abandono que sufre el Cercanías en Madrid", ha asegurado.


Los medios de comunicación también le han preguntado al miembro del Ejecutivo de Díaz Ayuso como está la situación actualmente. "Pese a lo que ayer sufrimos seguimos sin recibir noticias del Ministerio de Transportes. Les pedimos una reunión urgente para, con la mejor disposición, alcanzar un compromiso del Gobierno de España para resolver el problema de las averías que están afectando a los madrileños. Ayer a más de 150.000", expresaba.


Por último, daba un dato comparativo: "El Gobierno de Pedro Sánchez denunciaba en el pasado que en Cercanías había una avería al día. Ahora yo quiero decir que, en este momento estamos en cinco averías al día. Van más de 230 averías en lo que llevamos de añoa y depende del Ministerio. Tiene un mantenimiento deficitario que provoca estas averías", ha concluído.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page