top of page

La Comunidad de Madrid presenta en Alcobendas la campaña de inspección de autobuses escolares

Diario de Alcobendas

La campaña, que abarcará toda la Comunidad de Madrid, busca inspeccionar más de 1.000 autobuses escolares y promover el uso del transporte colectivo entre los estudiantes




La Comunidad de Madrid ha lanzado en Alcobendas su campaña de inspección de autobuses de transporte escolar, una iniciativa que se llevará a cabo en toda la región para reforzar la seguridad de los estudiantes en sus desplazamientos diarios. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, acompañado por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el director general de Transporte y Movilidad, Luis Miguel Torres, ha presentado la campaña durante una visita al Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Paz.


La campaña tiene como objetivo inspeccionar más de 1.000 vehículos de transporte escolar a lo largo del curso académico, beneficiando a más de 20.000 alumnos de la Comunidad de Madrid. En Alcobendas, cerca de 7.000 estudiantes de colegios públicos, concertados y privados que utilizan alguna de las 110 rutas escolares de la ciudad se beneficiarán directamente de estas medidas.


La alcaldesa Rocío García Alcántara destacó que la campaña "refuerza la seguridad y la confianza en los autobuses de transporte escolar, garantizando un entorno seguro tanto para alumnos como para conductores y monitoras".


Además, en el marco de la presentación, el consejero Jorge Rodrigo lanzó la campaña "Llévame al Cole en Bus", en colaboración con Fenadismer Bus, Aetram, Confebus Madrid y la Dirección General de Tráfico. Esta iniciativa promueve el uso del autobús escolar no solo por sus ventajas en seguridad, sino también por su puntualidad, su contribución a la autonomía y socialización de los alumnos, y su impacto positivo en la reducción de la contaminación al disminuir el uso de vehículos particulares.


Rocío García también destacó la importancia de esta campaña, señalando que el uso del autobús escolar es "una alternativa segura y atractiva para reducir el tráfico" en la ciudad, además de ser una opción más sostenible. La campaña tiene como objetivo general promover el transporte colectivo como una opción eficiente y responsable en toda la Comunidad de Madrid, garantizando la seguridad y el bienestar de miles de alumnos.

Comments


Banners 800x800 (1).gif
bottom of page