• Julio Gómez

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha la torre 4 del Infanta Sofía con los fondos europeos

Invertirá una partida de 43,3 millones de euros aproximados para este centro, el Infanta Leonor y hospital del Sureste. No se sabe la fecha en la que comenzará


Ya es oficial. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha la torre 4 del Infanta Sofía con los fondos europeos. La Presidenta regional Isabel Díaz Ayuso presentaba este pasado miércoles la Estrategia para la Recuperación y Resilencia, Reactivemos Madrid, que ha diseñado el Gobierno autonómico para la recepción de los fondos europeos destinados a paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19.



Dentro de los 22.371 millones de euros, que le corresponden a la Comunidad Autónoma, cuya aprobación debe validar en cualquier caso el Gobierno central, 43,3 millones de euros aproximados van a ir para una partida destinada al centro sanitario de referencia de la zona norte de Madrid, el hospital Infanta Leonor y el hospital del Sureste. Según el ejecutivo, lo hace "para ampliar los recursos asistenciales de los hospitales en los lugares de crecimiento poblacional".


En el caso de nuestro hospital, servirá para ampliar la zona de hospitalización poniendo en marcha la torre 4, tal y como adelanta ABC. Una de las grandes demandas de usuarios y plataformas desde la inauguración del hospital en 2008.


Sin embargo, no hay fecha concreta para ello. No será tan a corto plazo, ya que esos fondos deben ser autorizados primero por el gobierno de España. Por tanto, esto se podría demorar varios meses. Tampoco hay confirmación oficial que sea ese el proyecto a realizar por parte del organismo regional.


Plataforma Sanidad Pública Zona Norte: "Hasta que no lo veamos no nos lo creemos"


La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte valora con cautela la noticia, ya que "hasta que no lo veamos no nos lo creemos. Llevamos años leyendo noticias de que esto será una realidad. Además, la idea del proyecto de obra del centro de salud en Dehesa Vieja lleva paralizada desde 2017. Para algunas cosas se dan más prisa tramitándolo de urgencia, pero esto no", señalan con dureza.







800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif