• Manu Rodríguez

La Comunidad de Madrid abandona a las personas diabéticas en Alcobendas

El Centro de Salud Miraflores ya no dispone del servicio de podología para diabéticos. La comunidad lo suspendió "a causa del covid" y ahora lo ha anulado. Podemos llevará esta circunstancia a pleno

El Centro de Salud Miraflores, situado en Alcobendas, daba un servicio especial de podología para personas diabéticas. Cuando la pandemia estalló, la Comunidad de Madrid decidió suspenderlo de manera momentánea hasta que la incidencia del coronavirus pasase. Tras dos años, el servicio ya no solo está suspendido, si no que lo han anulado de manera defintiva. De este modo, dejan a varias personas de la localidad sin este tipo de consulta que tanta falta les hacía.


Podemos Alcobendas ha sido el partido que se ha preocupado de este hecho y ha visitado el propio Centro de Salud. Tal y como el portavoz del partido, Eduardo Andradas, ha confirmado a Diario de Alcobendas, lo llevarán al Pleno de la localidad para denunciar el abandono por parte de la Comunidad de Madrid a las personas que tenían que hacer uso de este servicio.



Muchas de las personas que acudían a las consultas del centro de salud tienen bajos recursos económicos. Su nivel adquisitivo provoca que no puedan permitirse pagar consultas privadas de esta índole. Las consultas de este tipo suelen costar, como poco, entre 30 y 40 euros.


Por eso mismo, desde Podemos denuncian que la Comunidad de Madrid no ha dado ninguna alternativa a estos pacientes. Eduardo Andradas declara que la comunidad se ha aprovechado de la pandemia para eliminar este servicio y se pregunta dónde ha ido el dinero destinado a estas consultas.





Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif