top of page
  • Manu Rodríguez

La Casa de la Mujer oferta más de medio centenar de cursos y talleres feministas

Pone en marcha dos nuevos espacios diferenciados, la Escuela de Igualdad y la Escuela de Empoderamiento

Cursos, talleres, monográficos, espacios de debate... más de medio centenar de actividades oferta la Casa de la Mujer en su programación para este año 2022. Además, coincidiendo con su 30 aniversario, se ponen en marcha dos espacios diferenciados: la Escuela de Igualdad, dirigida a fomentar la igualdad entre toda la población, y la Escuela de Empoderamiento, destinada a favorecer el empoderamiento y la participación de las mujeres en la sociedad. “Queremos que Alcobendas, 30 años después de la inauguración de la Casa de la Mujer, siga siendo un referente en la lucha feminista”, señala Ofelia Culebradas, concejala de Promoción de la Igualdad.


Escuela de Igualdad


Destinada a sensibilizar, concienciar y formar en materia de igualdad de oportunidades, conciliación y corresponsabilidad, esta escuela estructura su oferta de actividades en tres bloques: Monográficos sobre pensamiento feminista, Cursos y talleres de igualdad y Fomento del empleo y del emprendimiento femenino.


Debatir y conversar sobre feminismo en francés o inglés; adquirir habilidades tecnológicas para la vida diaria; ponerse al día con el bricolaje; la búsqueda de empleo o el bienestar emocional son algunas de sus propuestas.

Escuela de Empoderamiento


En este espacio se realizarán diferentes actividades como talleres, exposiciones y salidas culturales que den visibilidad a las mujeres en los ámbitos en los que tradicionalmente han estado invisibilizadas. Entre otras cuestiones abordará la autodefensa feminista; la figura de las mujeres y los libros a través de la pintura occidental; el humor en la gestión de emociones positivas; el autocuidado o las técnicas de midfulness.


Cursos de artesanía


La Casa de la Mujer ofrece también la posibilidad de ampliar conocimientos sobre las técnicas y realización de diversas artesanías como pintura, creatividad con madera, repujado en cuero, bolillos, tapices y macramé o patchwork.


Inscripciones


El plazo de inscripción para los cursos y actividades del primer trimestre del año ya está abierto. Las inscripciones se realizan llamando al Servicio de Atención Ciudadana, a los teléfonos 010 y 91 296 90 88.


Consulta la programación completa en este enlace.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page