top of page
  • Diario de Alcobendas

La candidata del PP a la alcaldía es asesora de la Comunidad de Madrid desde el 4 de noviembre

Rocío García Alcántara dejó sus funciones en Tres Cantos a finales de noviembre. Cobra más de 38.000 euros anuales


Rocío García Alcántara, candidata a la alcaldía de Alcobendas por el Partido Popular tiene un nuevo cargo. Y es que desde el pasado 4 de noviembre es asesora de la Comunidad de Madrid. En concreto, es adjunta a gabinete de la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte. Su función consiste el apoyo a la estrategia de expansión territorial de las actividades de la Consejería en los 179 municipios de la Comunidad.


Foto: PP Alcobendas


Precisamente desde el organismo regional justifican el nombramiento debido a su experiencia en la política municipal. Recibe 38.044,50 euros anuales como personal eventual, tal y como aparece en la orden 2157/2022 de 4 de noviembre de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.


Foto: Comunidad de Madrid

Este nombramiento se produce unos días después de su renuncia como concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos. Este hecho tenía el objetivo de centrarse exclusivamente en su campaña electoral para Alcobendas.


Hay que decir que este nombramiento no supone ninguna ilegalidad en sus funciones. Está permitido compatibilizar ambos cargos. Rocío García Alcántara es licenciada en Derecho. Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes empresas y despachos de abogado. Previamente ha sido asesora del Ayuntamiento de Alcobendas en la Consejería de Urbanismo y Vivienda.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page