top of page
  • Diario de Alcobendas

La calle Marqués de la Valdavia se convertirá en un gran espacio urbanístico

Una de las zonas más conocidas de Alcobendas tendrá más zonas verdes


La calle Marqués de la Valdavia, en el tramo comprendido entre Libertad y la Avenida de España, se va a convertir en un gran espacio urbanístico, gracias a la remodelación contemplada en el Plan Estratégico de Alcobendas.


Foto: alcobendas.org


El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y el concejal del Distrito Centro, Alberto Polo (PSOE), han querido revisar in situ el proyecto, aprobado en Junta de Gobierno Local, para comprobar cuáles pueden ser los futuros cambios en una de las arterias principales de la ciudad.


La propuesta urbanística es introducir más zonas verdes, mejorar las fachadas y crear una avenida de coexistencia, en la línea de la recién remodelada calle Constitución. La zona va a ver incrementado su valor añadido y se mejorará la calidad de vida.


“Se trata de crear lo que en la arquitectura actual se denomina salón urbano, un espacio más moderno, con prioridad para el ciudadano frente al vehículo, con más árboles y espacios de encuentro, lo que mejorará también el comercio de proximidad”, ha afirmado Sánchez Acera.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page