• Diario de Alcobendas

La calidad del servicio de la Policía Local no está garantizada

Este hecho se debe a la falta de personal y a que las vacantes de los policías jubilados no han sido cubiertas, según el sindicato CPPM


El sindicato CPPM denuncia la falta de personal que está sufriendo la Policía Local de Alcobendas. Esta falta de trabajadores en el cuerpo de seguridad está provocando que la calidad idónea del servicio no pueda estar del todo garantizada. El secretario general del sindicato CPPM, Carlos Herrero, habló con Diario de Alcobendas sobre los problemas que sufre la Policía Local de la ciudad. Además de los impagos que denuncian, se quejan de que la falta de efectivos les impide hacer el trabajo tal y como se debería realizar.


En esta ocasión, la falta de efectivos se debe, principalmente, a que la administración no ha ido cubriendo las vacantes de los policías que se han ido jubilando. Este problema, según Carlos Herrero, viene de la administración anterior del PP y con el actual gobierno se ha agravado. El secretario general del sindicato CPPM deja claro que a la Policía Local no le importa el partido qué gobierne y no culpan a nadie, únicamente quieren que esos puestos vacíos sean cubiertos.


Desde el sindicato, aseguran que la plantilla se ha reducido en un 20 o 25% durante estos últimos años. También, se prevé que con las jubilaciones de este año decrezca un 5 o 10% más. Esta falta de policía les impide realizar el trabajo con la mayor calidad posible.


La falta de policías locales implica que haya menos patrullaje por la ciudad y que los servicios no tengan garantizada la calidad que merecen. Las mayores dificultades se encuentran en la noche, cuando la plantilla que trabaja es menor. De hecho, por la noche, son menos los coches que patrullan y tal y como afirma el secretario general del sindicato CPPM , supone algo negativo para una ciudad como Alcobendas.


Desde la policía, llevan años reclamando que las jubilaciones están afectando y las vacantes no están siendo cubiertas. Afirma Carlos Herrero que el ayuntamiento ha anunciado una promoción de 14 plazas que, aún así, no serán suficientes para solucionar esta problemática porque la seguridad de Alcobendas se está viendo afectada.




800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
Lechazo.gif