top of page
  • Diario de Alcobendas

La avenida de la Ermita de Alcobendas renueva su aspecto con una remodelación integral

Se han instalado 45 plazas en batería, varias para motos en cada acera y se ha ampliado el ancho de estas últimas

La avenida de la Ermita en Alcobendas ha experimentado una transformación significativa en la última semana, gracias a un proyecto de remodelación que ha modificado su diseño, eliminando la barrera entre ambos carriles y ampliando aceras, viales de circulación y plazas de aparcamiento para mejorar el espacio público urbano.


Esta iniciativa, en consonancia con el Plan General de Ordenación Urbana, ha reorganizado los usos residenciales y terciarios en un terreno anteriormente ocupado por el antiguo vivero, integrándolo de manera más armoniosa en el contexto urbano. El resultado ha sido una ampliación de la avenida de la Ermita de 15 a 32 metros de ancho, eliminando la barrera entre los carriles de circulación en ambos sentidos.


El coste total de la remodelación, aproximadamente un millón de euros, fue financiado por el titular de los terrenos de la parcela edificada. La obra ha ampliado la red viaria pública en casi 2.000 metros cuadrados.


Entre las mejoras destacadas se encuentra la disposición de tres carriles para el tráfico en ambos sentidos, triplicando las plazas de aparcamiento en la avenida. Se han instalado 45 plazas en batería, varias para motos en cada acera y se ha ampliado el ancho de estas últimas, pasando de dos a tres metros en los pares y construyendo una acera de ocho metros en los impares, adornada con 14 árboles de alineación y un parterre ajardinado.


Además, se ha llevado a cabo la sustitución del alumbrado existente por nuevas luminarias LED de alta eficiencia energética, gestionables de forma telemática.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page