• Diario de Alcobendas

"La atención primaria en Alcobendas está saturada"

Ayuso despide a 6.000 sanitarios y el PSOE de Alcobendas recrimina una fuerte presión asistencial en la zona norte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha despedido a 6.000 sanitarios. Desde el PSOE de Alcobendas han denunciado este hecho y se lo recriminan a la presidenta porque exite "una fuerte presión asistencial en la zona norte de Madrid".


Por ello el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha denunciado que “la Atención Primaria en Alcobendas –y en toda la Comunidad de Madrid- está saturada. Las urgencias del Hospital Infanta Sofía están colapsadas y la Torre Cuatro del mismo hospital sigue cerrada. Pero en vez de encontrarnos con soluciones, vemos como el Gobierno del PP nos aleja cada día más de ellas. Ayuso condena a la ciudadanía a un servicio público sanitario cada día más estresado”.


Sánchez Sanguino también recuerda que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria en San Sebastián de los Reyes –que cubre también Alcobendas- continúa cerrado. “No se trata solamente de que no deberían despedir a los 6.000 sanitarios. Es que deberían contratar al menos a otros 6.000 más para que el servicio pueda cubrir la enorme demanda”, ha asegurado el portavoz socialista.


Agradecimiento a los sanitarios


Sánchez Sanguino ha querido agradecer a los sanitarios despedidos “por su labor y dedicación. Ellos han colaborado para hacer posible que la pandemia no tuviera unas consecuencias peores de las que ha tenido, y su profesionalidad ha hecho que la sanidad pública demuestre, una vez más, que es la respuesta de mayor calidad y equidad ante cualquier problema sanitario. Pero esa calidad y equidad se pone en peligro cuando no se destinan los recursos necesarios y se despide a los profesionales”, ha asegurado.


“Los y las socialistas queremos un servicio público sanitario con recursos suficientes, en el que los profesionales sean reconocidos y puedan trabajar en buenas condiciones. Para ello hay que apostar por las personas y sumar en vez de restar”, ha concluido Sánchez Sanguino.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif