• Diario de Alcobendas

La alcobendense, Penélope Cruz, gana el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos estadounidense

La interpretación de la actriz en 'Madres paralelas' le ha otorgado el galardón a la Mejor Actriz y suena como favorita para el Oscar a mejor actriz protagonista

Penélope Cruz en 'Madres Paralelas'

Penélope Cruz ha vuelto a ganar un premio por su nivel de actuación en la película 'Madres Paralelas'. La actriz alcobendense ha consgeuido el galardón a Mejor Actriz de los Premios de la Sociedad Nacional estadounidense de Críticos de Cine. Su interpretación en este largometraje ha llamado la atención de grandes críticos del cine y en Hollywood se habla de algo: Penélope podría ganar en este 2022 su primer Oscar a la Mejor actriz protagonista. Esto son palabras mayores, pero no sería descabellado después del éxito que está teniendo tras el largometraje.


Penélope Cruz, posible candidata al Oscar a Mejor actriz protagonista


La española impone así a las otras nominadas, Renat Reinsve por 'La peor persona del mundo' y Alana Haim por 'Licorice Pizza'. Y coge carrerilla en la carrera de los Oscar. La actriz española suena como una de las favoritas para recibir el galardón en los premios de la Academia de Hollywood el próximo 27 de marzo. Otras posibles favoritas son Kristen Stewart por 'Spencer', Lady Gaga por 'La Casa Gucci', Nicole Kidman por 'Being the Ricardos', Olivia Colman por 'The Lost Daughter' o Jessica Chastain por 'Los ojos de Tammy Faye'.


Penélope Cruz ya fue nominada en 2007 en la categoría de Mejor actriz protagonista por 'Volver', aunque no lo ganó. Sí se hizo con la estatuilla dos años después, aunque en la categoría de Mejor actriz de reparto por su interpretación en 'Vicky Cristina Barcelona'. Un año después fue nominada en la misma categoría por 'Nine', aunque no se lo llevó. Por tanto, si Cruz recibe la más que probable nominación este año sería la cuarta vez en su carrera.


La actriz ha ganado también la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia. El mundo del cine ha querido premiar el trabajo del 2021 a Penélope Cruz, sobre todo por su interpretación en Madres Paralelas.



MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif