top of page
  • Diario de Alcobendas

La alcaldesa de Alcobendas visita MD6, el innovador centro de datos de Equinix

El campus de interconexión de Equinix en Alcobendas, que incluye MD6, MD1 y MD2, brinda a las empresas españolas una ventaja digital


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, lideró una visita oficial al centro de datos MD6 de Equinix, ubicado en el municipio madrileño. Acompañada por destacadas figuras políticas y empresariales, la primera edil fue recibida por Eulalia Flo, Consejera Delegada de Equinix en España, y Juan Romero, Director de Operaciones de la compañía.

Esta visita, que tuvo lugar en el contexto de un crecimiento significativo en la demanda global de conectividad, buscó explorar las infraestructuras esenciales que impulsan la expansión de la economía digital en Alcobendas y España. Además, se planteó como un punto de partida para futuras colaboraciones que fomenten la sostenibilidad, la optimización de recursos y el desarrollo del talento en el sector tecnológico.

MD6, un centro de datos de retail inaugurado a finales de 2022, se distingue por su innovación ecológica. Con una superficie de 1.466 m2 y una potencia de 4.8 MW, es pionero a nivel mundial al adoptar sistemas de refrigeración altamente eficientes, que reducen en un 15% el consumo energético en comparación con los centros de datos tradicionales. Asimismo, está diseñado para funcionar con un 100% de energías renovables, en línea con las demás instalaciones de Equinix en España.

El campus de interconexión de Equinix en Alcobendas, que incluye MD6, MD1 y MD2, brinda a las empresas españolas una ventaja digital al permitirles conectarse a Platform Equinix®. Esta plataforma ofrece acceso a más de 50 proveedores de servicios de red y cloud, junto con un ecosistema global que comprende más de 245 centros de datos en más de 65 mercados de cinco continentes, albergando a más de 10.000 compañías.

Eulalia Flo, Consejera Delegada de Equinix en España, destacó: "Alcobendas desempeña un papel fundamental en el impulso de la economía y la infraestructura digital en España, siendo un reflejo del crecimiento de la demanda de conectividad global. Nuestro campus de interconexión en la región, que incluye MD6, brinda a las empresas españolas la capacidad de conectarse con clientes y socios en todo el mundo de manera rápida y segura, y al mismo tiempo, atrae inversiones de compañías internacionales a la Comunidad de Madrid".

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page