top of page
  • Ester Lara

La alcaldesa de Alcobendas se reúne con el Consejero de Medio Ambiente para impulsar proyectos clave

Los trámites relacionados con el Parque Forestal de Fuente Lucha y el Plan Parcial de Valgrande han sido temas destacados

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, se ha reunido esta semana con el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, con el fin de abordar cuestiones de relevancia para ambas administraciones. Entre los temas tratados destacan la agilización de los trámites relacionados con el Parque Forestal de Fuente Lucha y el Plan Parcial de Valgrande.


En la reunión, también estuvieron presentes el concejal de Gestión Medioambiental y Servicios a la Ciudad, Jesús Montero, y el viceconsejero Rafael García. La alcaldesa subrayó el compromiso de su equipo de gobierno con la naturaleza y el desarrollo medioambiental, en consonancia con el desarrollo de vivienda en la región.


Un aspecto fundamental abordado en la reunión fue el Plan Parcial de Valgrande, un proyecto que prevé la construcción de más de 8,000 nuevas viviendas en el Distrito Norte de Alcobendas. Tras la estimación parcial del recurso contencioso administrativo relacionado con este proyecto, la Junta de Compensación ha presentado un completo documento técnico del Plan Parcial, que incluye todos los estudios sectoriales requeridos, incluyendo el Estudio Ambiental Estratégico.


El plan detalla aspectos específicos relacionados con la planificación del pasillo eléctrico, la inclusión del estudio electromagnético y la resolución de la problemática del caballón como alternativa al enterramiento de las redes eléctricas.


Jesús Montero destacó la necesidad de agilizar la emisión de informes por parte de la Comunidad de Madrid una vez que se apruebe inicialmente el Plan Parcial, con el objetivo de llevar adelante el proyecto lo antes posible.


El Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid colaborarán estrechamente en la realización de estos proyectos clave, manteniendo a la comunidad informada sobre todos los avances que se produzcan en el proceso.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page