top of page
  • Diario de Alcobendas

Comienzan las jornadas sobre las personas con discapacidad y su desarrollo en las artes escénicas

Se celebrarán los días 28 y 29 de marzo en el Centro de Arte


Foto: alcobendas.org

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza una jornadas sobre las personas con discapacidad y su desarrollo en las artes escénicas. Será el 28 y 29 de marzo en el Centro de Arte.


“Queremos llamar la atención sobre las muchas capacidades y posibilidades artísticas que existen dentro de la diversidad en el teatro, el cine, la televisión la danza, la música, el circo…”, explica la concejal de Cultura, Rosario Tamayo. Con este objetivo el Ayuntamiento de Alcobendas organiza las I Jornadas de Inclusión Profesional en las Artes Escénicas que se celebrarán los días 28 y 29 de marzo en el Centro de Arte Alcobendas y que son las primeras que organiza un municipio para abordar este tema.


En las Jornadas se dará todo el protagonismo a las personas con capacidades diferentes. Se mostrará todo lo que pueden hacer sobre un escenario: teatro, televisión, danza, música circo... Instituciones de prestigio como Fundación Anade, Fundación Música Creativa, ONCE, el Cermi, el movimiento asociativo Plena Inclusión, el Inaem, el Real Patronato sobre la Discapacidad, el Centro Dramático Nacional y la empresa Welab estarán presentes.

Otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es impulsar la incorporación a la programación de los teatros de espectáculos inclusivos, aquellos en los que ellos y ellas participan como actores, actrices, directores, directoras, guionistas, técnicos/as de sonido, maquilladores/as...


“Queremos hacer un llamamiento a todos los municipios para que en el ámbito de sus competencias y en sus programaciones, se incluyan espectáculos inclusivos y, demostrar que, efectivamente, el arte está en la diferencia”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.


Conferencias, formación, espectáculos

En las I Jornadas de Inclusión Profesional en las Artes Escénicas se contará en Alcobendas con la presencia de directores, productores, artistas diversos, responsables de casting, programadores, asociaciones, fundaciones, responsables de las administraciones... que abordarán el tema desde distintas perspectivas.


Pero habrá mucho más: cine, talleres de improvisación, circo, música, teatro y hasta la actuación de un monologuista, David Andrés García… todo ello a cargo de personas con distintas capacidades.

Las I Jornadas de Inclusión Profesional en las Artes Escénicas se celebrarán los días 28 y 29 de marzo en el Centro de Arte Alcobendas. El acceso es gratuito y el programa completo puede consultarse aqui

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page